Connect with us

Baloncesto

Gallinari y Nurkic dan victoria a Nuggets

Publicado

El alero italiano Danilo Gallinari y el pívot bosnio Jusuf Nurkic se combinaron para 37 puntos y ayudaron a los Nuggets de Denver a vencer a domicilio 99-102 ante los Timberwolves de Minnesota, que jugaron el segundo partido consecutivo sin el base titular, el español Ricky Rubio, lesionado.

Gallinari aportó 19 puntos, mientras que Nurkic anotó 18 que los dejaron como los titulares destacados que ayudados por la buena labor de los reservas pudieron remontar una desventaja de 15 tantos que tuvieron en el segundo cuarto.

La clave estuvo en la excelente labor ofensiva que encabezó el escolta-alero reserva Wilson Chandler al conseguir 19 puntos, mientras que el base Jameer Nelson llegó a los 14, repartió siete asistencias y capturó siete rebotes.

El base titular, el congoleño Emmanuel Mudiay, aunque aporto 12 puntos no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar 14 de 18 tiros de campo, incluidos los cuatro triples que intentó, y acertó 4-4 desde la línea de personal.

Mudiay capturó seis rebotes –todos defensivos–, repartió tres asistencias, recuperó cinco balones y perdió seis.

El ala-pívot español, el novato Juancho Hernangómez salió 11 minutos como reserva de los Nuggets y consiguió dos puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta, capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El partido cambio de historia gracias a la aportación que los Nuggets tuvieron de los reservas, que fue de 45 puntos por 23 del banquillo de los Timberwolves.

Además, los Nuggets, que consiguieron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, lograron la segunda victoria en lo que va de temporada.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns lideró a los Timberwolves con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes que no impidieron la derrota del equipo de Minnesota después que por tercera vez en cuatro partidos se dejaron arrebatar una ventaja de 15 tantos.

El alero canadiense Andrew Wiggins llegó a los 25 puntos y el ala-pívot serbio Nemanja Bjelica consiguió 14 tantos, incluidos 10 en el cuarto periodo, pero falló el intento de triples antes que sonase la bocina y que hubiese permitido a su equipo forzar la prórroga.

Rubio se perdió el segundo partido consecutivo al no estar recuperado del esguince que sufre en el codo derecho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.