Connect with us

Fútbol Centroamericano

Sonsonate es líder del fútbol salvadoreño tras derrotar 3-2 a la UES

El Sonsonate alcanzó el liderato del fútbol salvadoreño tras derrotar por 3-2 a la Universidad de El Salvador (UES) en la decimoctava jornada del torneo Apertura 2016.

Los “cocoteros” llegaron a la primera plaza con 30 unidades, con lo que pasaron al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que suspendió su juego contra el Chalatenango por la lluvia y se quedó en el tercer puesto con 29 puntos.

Por su parte, la UES se quedó en el sótano con 11 enteros y el Chalatenango en la décima plaza con 19 puntos.

El Alianza de la capital empató por 1-1 con el Isidro Metapá, con lo que llegó al segundo puesto con 29 puntos, los mismos que el FAS pero con mejor diferencia de goles, y los “metapanecos” se quedaron en el séptimo lugar con 27 enteros.

El Santa Tecla, donde milita el delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu, perdió por 1-2 con el Águila. Estos equipos se posicionaron como quinto con 28 puntos y cuarto con 29 unidades, respectivamente.

El Dragón, vigente campeón salvadoreño, empató de visita por 1-1 frente al Pasaquina, resultado con el que sumaron 12 y 26 puntos para estar en la undécima y sexta plaza, respectivamente.

En el último partido de la jornada, el Limeño dio cuenta del Luis Ángel Firpo por 3-2. Los “firpenses” se quedaron con 22 puntos en la novena posición y los “cucheros” en la octava con 24 enteros.

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos pasan a los cuartos de final, que se disputan a doble juego.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano