Connect with us

Deporte Nacional

La UNAH dominó la natación de VI Juegos

Publicado

La representación de la UNAH se hizo del primer lugar de la competencia de natación en los VI Juegos Deportivos Universitarios Nacionales (Judunh) 2016, tras conquistar un total de 53 medallas y 532 puntos.

En la actividad acuática participaron nadadores de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Universidad de Defensa de Honduras (UDH) y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), asimismo la UNAH como anfitriona,

La UNAH tomó la ventaja para los clasificatorios de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Venezuela el 2017.

Fueron dos jornadas donde los deportistas universitarios lucharon por las preseas en la alberca de la UNAH.

Las competencias de natación restantes, para clasificarse a los Juegos Deportivos Universitarios en Venezuela, queda el Campeonato Nacional que es una competencia por puntos y es desarrollada por la Federación Nacional de Natación en el mes diciembre próximo.

La contienda fue reñida en la jornada de dos días.

La contienda fue reñida en la jornada de dos días.

Entre los medallistas de oro femenino figuran en 50 y 200 metros libre, Gabriela Vilorio de la UNAH; 200 dorso y 100 libre, Allery Reyes (Unitec); 50 y 100 pecho, Jennifer Mejía (UNAH), segundo Daniela Carrasco.

200 mariposa, Gisselle Pérez (UNAH-VS), Carol Vilorio (UNAH) en 100 dorsos, Gracia Arteaga en 200 dorsos, en 100 mariposa Leonor Gonzáles (Unitec), 50 dorso, Allery Reyes (Unitec).

En 50 libre varones, Óscar Euceda (UNAH), 200 dorso, Daniel Narváez (UNAH); 100 metros pecho, Óscar Euceda (UNAH), 50 mariposa, Edy Euceda (UNAH), 200 libre, Josué Portillo (UNAH), 100 mariposa, Estefan Durón (UNAH); 50 dorso, Allan Euceda (UNAH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.