Connect with us

Fútbol Nacional

¡Federación de Honduras pide pagar multa a FIFA en cuotas!

Publicado

La deteriorada situación financiera de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ha obligado a sus autoridades a ingeniárselas para cumplir con todas sus obligaciones económicas.

Una de ellas es la multa de 17 mil francos suizos (15 mil más 2 mil de costos), equivalente a 17,500 dólares, impuesta por la FIFA por insultos de tipo homofóbico en el partido contra México del 17 de noviembre del año pasado.

Honduras aún no ha pagado esa cantidad pero deberá hacerlo, ya que las multas menores o iguales a 15 mil francos suizos son inapelables.

Por tal motivo la Fenafuth ha solicitado a la FIFA algo poco común: pagar los 17,500 dólares en cinco cuotas entre los meses de enero y mayo de 2017.

Jose Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, se mostró optimista sobre la solicitud hecha a FIFA pues existen antecedentes de arreglos de este tipo con otras federaciones.

En cuanto a las multas por los gritos homofóbicos en los partidos contra Canadá y El Salvador, el federativo explicó que se hizo la apelación y que están a la espera de la resolución de FIFA.

A la vez, Mejía le recordó a los aficionados que asistirán a los partidos contra Panamá y Trinidad & Tobago, los días 11 y 15 de noviembre, respectivamente, que muestren un buen comportamiento para evitar más sanciones.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.