Connect with us

Fútbol Nacional

Emilio Izaguirre ya palpita el partido contra el Barcelona

Publicado

Cuando todo indicaba que tras seis años la aventura de Emilio Izaguirre finalizaba en el equipo Celtic de Escocia, la vida le tenía preparada algo distinto.

Luego de permanecer cuatro meses en la banca y a veces sin ser convocado, el hondureño volvió a ser titular debido a la lesión del juvenil que le había quitado el puesto, Kieran Tierney, quien estará al menos dos meses de baja.

Por ello el diario escocés The Sun le realizó una entrevista a Izaguirre, en la que hizo confesiones importantes como la intención que tuvo en algún momento de dejar las filas del campeón de ese país.

Además, «Milo» se refirió al partido que sostendrán el 23 de noviembre contra el FC Barcelona por la Champions League, en el que deberá marcar al argentino Lionel Messi quien suele jugar por el sector que él defiende.

«Esto es fútbol. Puede cambiar cualquier día. Mañana, tal vez algo más va pasará. Algunas veces juegas, otras no. Eso es lo que sucede cuando eres futbolista».

«Pero cuando juegas para un club como Celtic, siempre tienes que estar listo. Cuando consigues la oportunidad de jugar tienes que estar listo, tomarla y enfocarte».

«Hubo un momento en que pensé que dejaría el Celtic y Escocia. El verano pasado traté de mudarme a otro club para jugar más al fútbol, pero el entrenador me dijo que necesitaba mantenerme en caso de que algo le pasara al joven Kieran Tierney.

«Ahora estoy jugando de nuevo en la Liga de Campeones, y me estoy centrando en ayudar a Celtic a tener éxito. Juego para Celtic, pero también soy un fanático del club. Quiero que el equipo lo haga bien y quiero ayudar de cualquier manera que pueda.

«Estoy muy apesarado por la lesión de Tierney, porque es un jugador joven que ha estado muy bien desde hace mucho tiempo. Él es un futbolista fantástico y volverá de esta lesión aún más fuerte.

«Tengo que concentrarme en el fútbol y seguir luchando por el equipo y por el club. Ante Barcelona no será el mismo juego de hace cuatro años, las cosas son diferentes para ambos clubes, tenemos diferentes técnicos y diferentes jugadores».

«Pero debemos mostrar la misma convicción. Debemos creer que podemos ganar de nuevo y hacerlo con mucho trabajo. Tenemos que centrarnos en Barcelona y tratar de vencerlos», expresó el catracho.

Emilio Izaguirre arribará en los próximos días para formar parte de la selección de Honduras, que enfrentará a Panamá y Trinidad y Tobago los días 11 y 15 de noviembre, respectivamente, en el inicio del hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.