Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco ‘extranjeros’ en lista de Bolivia para enfrentar a Venezuela y Paraguay

Publicado

El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, convocó hoy a 29 jugadores, entre ellos cinco que militan en clubes del exterior, para las próximas jornadas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que la Verde se enfrentará con Venezuela y Paraguay.

La nómina presentada por Hoyos incluye al portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y al centrocampista Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg, de Suecia.

También fueron convocados los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino; Yasmani Duk, del Cosmos estadounidense y Rodrigo Ramallo, del Vitória brasileño.

La base de la convocatoria son jugadores del Bolívar, actual líder del torneo local, y de su inmediato perseguidor en la tabla, The Strongest, que aportan a la plantilla seis y once futbolistas, respectivamente.

Entre las novedades en la convocatoria están los retornos del arquero ‘atigrado’ Daniel Vaca, llamado por última vez a la Verde hace un año, y de su compañero de equipo, el centrocampista Alejandro Chumacero, ausente en las últimas jornadas por una lesión.

Bolivia, que tenía ocho puntos logrados en las diez fechas de eliminatorias disputadas hasta el momento, quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera el martes sancionarle por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile.

La Verde ganó por 2-0 a Perú en La Paz en la séptima jornada disputada el pasado 1 de septiembre e igualó sin goles con Chile en Santiago el día 6 del mismo mes, pero la FIFA declaró «ambos partidos perdidos por Bolivia», otorgando los puntos a sus rivales.

Más urgida que nunca, la plantilla al mando de Hoyos, que va penúltima en la clasificación de las eliminatorias, visitará al colista Venezuela el jueves 10 en la undécima jornada y recibirá a Paraguay cinco días después en La Paz, en la duodécima fecha.

La nómina de 29 convocados por Hoyos es la siguiente:

Porteros: Carlos Lampe (Deportivo Huachipato-CHI), Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero) y Daniel Vaca (The Strongest).

Defensores: Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra, Luis Gutiérrez y Enrique Flores (Bolívar), Gabriel Valverde, Marvin Bejarano, Julio César Pérez y Ramiro Ballivián (The Strongest), Ronald Raldes (Oriente Petrolero) y Edward Zenteno (Wilstermann).

Centrocampistas: Walter Veizaga, Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar (The Strongest), Martin Smedberg-Dalence (IFK Goteborg-SUE), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Rudy Cardozo (Bolívar) y Kevin Farell (Blooming).

Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Changchun Yatai-CHN), Yasmani Duk (Cosmos-EEUU), Rodrigo Ramallo (Vitória-BRA), Juan Carlos Arce (Bolívar), Jhasmani Campos (Sport Boys), Mateo Zoch (Oriente Petrolero) y Rodrigo Vargas (The Strongest).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.