Connect with us

Más de Honduras

El brasileño Volpi cerró con broche de oro el primer título del Querétaro

Publicado

El guardameta brasileño Tiago Volpi cerró con broche de oro la renovación de su contrato hasta 2019 al atajar dos penaltis y anotar uno para llevar al Querétaro a ganar su primer título en el fútbol mexicano.

Volpi, quien fichó en 2015 con el Querétaro, extendió su contrato por la mañana del miércoles y por la noche fue protagonista del triunfo del equipo en penaltis sobre las Chivas para proclamarse campeón de la Copa MX Apertura 2016.

«Cierra con broche de oro su participación; la renovación de su contrato», afirmó el técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich sobre la actuación que tuvo el guardameta en la final decidida en penaltis en el estadio Corregidora.

En la final, Volpi demostró a su directiva lo acertada de su decisión de extenderle el contrato al ser figura de los penaltis después de que mantuvo el 0-0 durante el partido, pese a que el Querétaro sufrió la expulsión del colombiano Andrés Rentería.

El meta brasileño evitó el gol del rival al menos en dos ocasiones, cuando las Chivas tuvieron oportunidad con los remates de Carlos ‘Gullit’ Peña y Néstor Calderón.

Ya en los penaltis, Volpi detuvo el primero a Jair Pereira y el tercero a Carlos Cisneros, le anotaron Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda y Alan Pulido falló el último al estrellar su remate en el poste izquierdo de la portería.

En plena euforia, el guardameta brasileño tomó el balón para convertir el segundo penalti de su equipo, después del ejecutado por el paraguayo Edgar Benítez; el colombiano Yerson Candelo lo falló y el mexicano Luis Miguel Noriega acertó.

«No hay un héroe, nos quedamos con uno menos y rendimos lo máximo para mantener el empate», declaró Volpi tras la conquista de la Copa MX, el primer título del fútbol mexicano para el Querétaro en sus 66 años de historia.

El título del Querétaro llegó en su segunda oportunidad luego de que en 2015 perdió con el Santos Laguna la final de Liga Clausura 2015, en un torneo en el que contaba con el brasileño Ronaldinho

Con Vucetich en el banquillo desde junio de 2014, el Querétaro ha ganado un título de Copa (Apertura 2016), fue finalista en el Clausura 2015 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.