Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Sevilla goleó pero no pudo avanzar a octavos

Publicado

El Sevilla de Jorge Sampaoli goleó con suficiencia al Dinamo Zagreb (4-0) y cumplió su parte para asegurar el pase a los octavos de la Liga de Campeones, pero la otra condición no la cumplió el Juventus italiano, con su empate en casa ante el Olympique Lyon francés, por lo que el conjunto español aún tendrá que esperar.

Los sevillistas lideran el grupo H con diez puntos pero con dos jornadas por delante en esta fase aún no tiene el objetivo asegurado, aunque este miércoles volvió a mostrarse muy superior al equipo croata, que, además de su inferioridad en el juego, estuvo toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del esloveno Petar Stojanovic.

Entró frío el Sevilla al partido, quizá al ver que desde el inicio el equipo croata le cedió el espacio y el balón y que acumuló una clara línea de cinco defensa delante del portero Dominik Livakovic.

El brasileño Paulo Henrique Ganso, con muy pocos minutos en los que va de temporada, tuvo la responsabilidad de ser el creador del Sevilla ante la ausencia por lesión del francés Samir Nasri, pero al equipo le faltó velocidad para superar el entramado defensivo rival.

La falta de intensidad del conjunto del argentino Jorge Sampaoli, además, propició que los del búlgaro Ivaylo Petev tuvieran opciones para montar contragolpes, algo que se vio poco en el partido que disputaron hace dos semanas en Zagreb, donde los sevillistas fueron muy superiores.

El partido avanzó sin grandes sobresaltos para los visitantes, aunque sí se tuvo que emplear a fondo el meta en un remate de cabeza del centrocampista francés Steven N’Zonzi, donde también el larguero evitó el 1-0.

Solo fue el que el Sevilla pusieran algo mas de intensidad y velocidad para que se sucedieran una serie de jugadas de peligro, con remates de Víctor Machín ‘Vitolo’ y poco después del brasileño Mariano Ferreira.

Cumplida la media hora le llegó la ocasión al punta argentino Luciano Vietto y éste se revolvió bien en el área pequeña para fusilar al portero croata y adelantar a la formación hispalense.

Poca reacción tuvo el Dimano con el resultado adverso, solo la rapidez que imprimió su hombre mas adelantado, el internacional chileno Júnior Fernandes, bien conocido de Sampaoli cuando éste era seleccionador nacional del país suramericano.

Los problemas para el equipo balcánico se incrementaron al borde del descanso cuando el central Stojanovic vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a Vitolo y dejó a su con diez futbolistas.

El la segunda parte, Petev sacó desde el inicio al defensa rumano Alexandru Matel por uno de los jugadores más activos del Dimano en la primera mitad, el extremo argelino El Arabi Hilal Soudani, con la clara intención de que se notara lo menos posible el que el equipo estaba con diez futbolistas.

El Sevilla buscó con ganas el segundo tanto que dejara el partido ya encarrilado y las ocasiones se sucedieron, pero el gol se resistió, como en una gran pase de Ganso a Vitolo en el que Livakovic, que tuvo mucho trabajo, sacó una mano que lo impidió.

A los locales, como en todo lo que va temporada, le faltó el acierto en el remate y eso dejó algo de incertidumbre hasta que el lateral izquierdo Sergio Escudero sí logró el segundo (min.66).

Con el 2-0, Sampaoli ya empezó a pensar en el partido del próximo domingo en este mismo escenario ante el Barcelona y sacó del campo a Vitolo y Ganso para que no se castigaran mucho.

Pese a ello, el conjunto hispalense remató el partido con dos nuevos tantos, en esta ocasión de N’Zonzi y del también francés Wissam Ben Yedder, y solo le quedó esperar a que el Junventus también certificara su victoria ante el Olympique Lyon para asegurar su pase a octavos, pero los franceses empataron en las postrimerías (1-1) y aún tienen opciones de luchar por una de las dos primeras plazas.

– Ficha técnica:

4 – Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; N’Zonzi, Kranevitter; Franco Vázquez (Ben Yedder, m.60), Ganso (Kiyotake, m.75), Vitolo (Sarabia, m.75); y Vietto.

0 – Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Benkovic, Pivaric; Machado (Peric, m.60), Pavicic, Coric (Situm, m.53); Soudani (Matel, m.46) y Fernandes.

Goles: 1-0, M.31: Vietto. 2-0, M.66: Escudero. 3-0, M.80: N’Zonzi. 4-0, M.87: Ben Yedder.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Expulsó con dos tarjetas amarillas al visitante Stojanovic (m.11 y 45). Además, amonestó a los visitantes Pivaric (m.21) y Pavicic (m.28).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.