Connect with us

Más de Honduras

Jornada de sobresalto

Publicado

Será miércoles decisivo para muchos equipos, ya que se juega jornada completa en cinco canchas del país con dos partidos vespertinos de las tres de la tarde. En Tocoa, Real Sociedad se juega la liguilla ante el Social Sol, lo mismo hará Marathón en su estadio Yankel Rosenthal ante el Honduras Progreso. Más tarde, 6:30 pm, el Juticalpa FC también busca la hexagonal ante el líder Olimpia. En los dos juegos nocturnos de la siete de la noche se juegan puestos importantes, el Motagua quiere salir de la crisis ante Platense y el Real España quiere levantarse a costas del Vida.

JUTICALPA FC vs OLIMPIA

Es un duelo que los olanchanos no quieren dejar ir, pasan nuevamente por un buen momento futbolístico y saben las debilidades del campeón, sobre todo en defensa, por ello Wilmer Cruz desde el primer minuto buscará hacerle daño, ya que los tres puntos son claves para asegurarse en la liguilla, máxime que se disputan en casa, pero enfrente tienen a un Olimpia de casta que no muestra su mejor fútbol pero en una jugada definen cualquier partido a su favor, tal como sucedió el domingo ante Real Sociedad.

DATOS HISTÓRICOS:
La serie particular en Juticalpa está empatada con un triunfo local 2-1 y uno del visitante 1-0.

sociedadREAL SOCIEDAD vs SOCIAL SOL

Es quizás el partido más importante de la temporada para Real Sociedad, deben ganar para seguir con opciones de liguilla, una fase muy familiar para los tocoeños que se les podía escapar por segunda vez en su historial en Liga Nacional. No será sencillo, ya el Social Sol vio que pueden ganar y ahora buscarán hacerlo de visita, conocen muy bien la cancha y ahora esperan dar el campanillazo y seguir sumando puntos vitales ante un supuesto rival directo en zona de descenso. El favorito es la Real pero deben mostrarlo en la cancha.

DATOS HISTÓRICOS:
Social Sol ha perdido todos los partidos de visita hasta el momento ha acumulando siete derrotas, anotando cinco y recibiendo quince.

MARATHÓN vs HONDURAS PROGRESO

Este es un partido decisivo para ambos, el ganador casi seguro irá hasta el final por un cupo a la liguilla, mientras el otro queda tocado a falta de dos fechas, máxime que la próxima jornada se disputa el fin de semana. Marathón es el más presionado porque ha sido incapaz de pasarle al Motagua en crisis, teniendo chances importantes, pero ahora que la dirigencia verdolaga comenzó a presionar, sin duda alguna se lanzarán en la búsqueda de la victoria en una cancha donde no le han podido ganar a los progreseños, quienes revivieron el domingo doblegando al Real España contra todos los pronósticos, aunque jugaba en casa.

marapro
DATOS HISTÓRICOS:
Los dos partidos realizados en el estadio Yankel Rosenthal fueron ganados por Honduras Progreso con resultados de 3-0 y 2-1.

MOTAGUA vs PLATENSE

A pesar de que Diego Vázquez asegura que no hay crisis en el Motagua, los resultados dicen otra cosa y hoy llegan presionados a vencer a un Platense que ha tenido mejor torneo, pero sobre todo de local porque de visita han sumado menos puntos. Es un partido de riesgo para ambos ya que un gol tempranero de los azules puede abrir el juego, la ventaja de los “selacios” es que su entrenador, Reinaldo Clavasquín conoce muy bien a Motagua, donde ha laborado con ellos los últimos cuatro años. Es un partido de pronósticos reservados, aunque los locales tienen un buen plantel, pero la presión los agobia en este momento.

mopla-1
DATOS HISTÓRICOS:
Platense suma diez años sin ganarle al Motagua en Tegucigalpa, 13 agosto 2006, triunfó 3-1 con goles de Carlos Will Mejía, Carlo Costly y Luis Romero. Descuento azul de Marvin Paz.

VIDA vs REAL ESPAÑA

Luego de perder inesperadamente en El Progreso, el Real España visita a un equipo que siempre le complica como el Vida en un partido clave para los aurinegros que aún sueñan con las vueltas, aunque ahora dependen de que además el Olimpia tenga derrotas en las tres jornadas faltantes, pero el segundo lugar también es importante y dependiendo de lo que haga Platense es alcanzable. Será un partido donde el cuadro local debe jugar inteligentemente, ellos ya no aspiran a la liguilla, pero los tres puntos son básicos para alejarse de Social Sol en la zona de descenso.

videspaDATOS HISTÓRICOS:
Real España no le gana a Vida en el estadio Ceibeño desde el 7 de marzo 2011, solitario gol de Eder Delgado.

APERTURA 2016-2017: ESTADIO
HORARIO Y TRANSMISIÓN

REAL SOCIEDAD vs SOCIAL SOL
Miércoles 2 noviembre 2016
Hora: 3:00 pm
Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Gana Real Sociedad

MARATHÓN vs HONDURAS PROGRESO
Miércoles 2 noviembre 2016
Hora: 3:00 pm
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Gana Marathón

JUTICALPA FC vs OLIMPIA
Miércoles 2 noviembre 2016
Hora: 6:30 pm
Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Empate

VIDA vs REAL ESPAÑA
Miércoles 2 noviembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Gana Real España

MOTAGUA vs PLATENSE
Miércoles 2 noviembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.