Connect with us

Automovilismo

Presentan el e-Prix de Buenos Aires, que se correrá el 18 de febrero

Publicado

El Buenos Aires e-Prix de la Fórmula E, que se correrá el 18 de febrero, fue presentado hoy en la capital argentina, que acogerá por tercera vez una prueba del campeonato de circuitos urbanos de monoplazas eléctricos organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El director ejecutivo de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, dijo que una de las claves del «éxito» de la Fórmula E es que «se corre en circuitos callejeros».

«Es muy importante que la gente que está alrededor del circuito pueda ver la carrera», explicó Agag, que también resaltó «el mensaje de sostenibilidad y de protección al medio ambiente» que la Fórmula E quiere transmitir.

Buenos Aires será sede de la tercera prueba, luego de la disputada en Hong Kong, el 9 de octubre, y la que se realizará en Marrakech el 12 de noviembre.

Las etapas finales tendrán lugar en Montreal los próximos 29 y 30 de julio.

El jefe de gabinete de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenas Aires, Luis Betnazca, dijo tras la presentación que la edición de este año será la última que se desarrollará en el barrio porteño de Puerto Madero.

«Hay que reconfigurar el cronograma, buscar otra localización y trabajaremos en conjunto con la federación y los organizadores para buscar el mejor recorrido posible», indicó Betnazca.

El piloto argentino José María ‘Pechito’ López será el único participante nacional en esta edición y consideró esta prueba como «un nuevo desafío», ya que inició su carrera en esta categoría en octubre después de haber conseguido su tercer título consecutivo del Mundial de Turismos.

La siguiente prueba de la categoría se correrá en la Ciudad de México el 1 de abril.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.