Connect with us

Deporte Nacional

Comenzó el curso de atletismo nivel 1

Publicado

Ayer comenzó el curso internacional para entrenadores de atletismo nivel 1, que imparten los expositores de las Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el uruguayo Óscar Gadea y el salvadoreño Rubén Quintanilla.

El curso tiene una duración de dos semanas y fue inaugurado por el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez Cáceres, quien destacó la importancia de este tipo de formaciones para que se puedan tener buenos atletas, ya que los entrenadores son la base para los deportistas.

«Esperamos sean aprovechados los 12 días del curso» Todos conocemos la situación del deporte nacional que no hay masificación y eso ha motivado al COH a formar el Centro de Iniciación Deportivo y después de este seminario esperamos tener acercamiento con los entrenadores para que cuando venga un atleta al CID tiene que ser con resultados deportivos para impulsarlo al alto rendimiento» agregó.

Dijo que el curso es posible gracias a Solidaridad Olímpica que apoya para impulsar este tipo de programas y otros más.

Por su parte, el presidente de la Federación Hondureña de Atletismo, José Calixto Sierra, manifestó que se ha hecho realidad el sueño de desarrollar en Honduras un curso de esta naturaleza para nuevos entrenadores y se puedan formar para desarrollar el atletismo en el país.

Mientras el instructor internacional, Óscar Gadea, dijo que en todo América es el segundo curso de este tipo que se está impartiendo en el país y confía que los participantes lo aprovechen al máximo para poner en práctica con los atletas catrachos.

«Espero intentar ayudar en lo teórico y práctico a usted entrenadores y que el conocimiento sea en pos del beneficio del deporte de este país. Así como le digo a la gente del Caribe, ustedes tienen una enorme responsabilidad, porque trabajan con el recurso humano más potente y talentoso del planeta, solo comparado con algunos países de África» comentó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.