Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique: «Tengo a cuatro o cinco para sustituir a Iniesta

Publicado

Luis Enrique Martínez no quiere ni oir hablar de que la ausencia de Andrés Iniesta pueda afectar al juego del equipo ante el Manchester City.

«Puedo elegir entre cuatro o cinco jugadores para jugar en la posición de Iniesta: Denis, Arda, André, Rafinha….» Sin embargo, no dio más pistas aunque resolvió que «a lo largo de una temporada todos los equipos y entrenadores sufren bajas, prefiero centrarme en los que están que en los que no están, seguimos teniendo una gran plantilla».

En todo caso celebró la recuperación de Arda Turan. «Recuperar a cualquier jugador es una grandísima noticia pero no sé si está al cien por cien, hasta que no le vea en el entrenamiento no podré valorarlo» comentó para recordar que «queremos ser primeros de grupo y para eso tenemos que ganar». En este sentido, explicó que «no creo que podamos ser tan agresivos en la presión como en la ida porque el Etihad presionará pero me espero un partido parecido al de la ida».

En esta línea, insisitó en que «lo positivo es la posibilidad de clasificarnos mañana pero deberemos hacer un gran partido como ya hicimos en el Camp Nou contra un equipo que sabe anticipar los espacios y mantener el balón cuando lo tiene». De hecho, según el técnico «en la ida hubo igualdad y creo que fuimos nosotros los que tuvimos las ocasiones de gol más claras» y según se pudo interpretar, no cree que el City esté mal.

«El City mereció ganar en muchos partidos en los que no lo logró, siempre es mejor preparar un partido viniendo de una victoria pero no es una circunstancia decisiva, sabemos que los errores se pagan caros y suceda lo que suceda mañana quedarán dos partidos pero queremos ser primeros de grupo y para eso tenemos que ganar».

Luis Enrique, de hecho, defendió a Pep Guardiola a capa y espada. «Alguien ha hecho que en tres meses el City sea capaz de ir a cualquier campo a ganar y a disputar el balón, cada vez que pase será un refuerzo mayor para sus jugadores, crecerán porque tienen un futuro inmediato muy prometedor». También se mostró conciliador con José Mourinho, que no vive su mejor momento al frente del Manchester United. «Conozco a Mourinho aunque no he hablado con él hoy, le tengo un gran respeto y he hablado con él muchas veces, pero creo que mañana él estará centrado en lo suyo». (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.