Connect with us

Deporte Nacional

Fehdebox aprueba becas económicas para “Escorpión” Ruiz y “Pupita” Güity

Publicado

La Federación Hondureña de Boxeo (Fehdebox), a través de su presidente Godofredo Fajardo, anunció la aprobación de una beca económica para los pugilistas Josec “Escorpión” Ruiz y Carlos “Pupita” Güity.

“Se ha aprobado una beca económica de tipo mensual para el Campeón Latinoamericano de Boxeo, Josec “Escorpión” Ruiz de 10 mil lempiras mensuales”.

“Es una de las becas más grandes a nivel de Centroamérica y del Caribe, ningún deportista en ninguna área del deporte recibe el equivalente a 500 dólares mensuales, es el deportista más apoyado y estimulado y de mayor proyección nacional e internacional, pues ha ganado títulos Centroamericano en el 2012, Centroamericano y del Caribe en el 21014 y el título Latinoamericano 2016”, informó Fajardo.

Al igual que Ruiz, el boxeador Carlos “Pupita”, recibirá su ayuda mensual, misma que será de cuatro mil lempiras.

“También al campeón Centroamericano y del Caribe, Carlos “Pupita” Güity se le está ayudando, con una beca de 4 mil lempiras mensuales”.

“Es una recompensa a sus méritos y logros, hay un montón de entidades deportivas a nivel mundial y solo la Federación de Boxeo hace este sacrifico, pero ni el Comité Olímpico Hondureño (COH), que maneja un presupuesto de nueve millones al año, ayuda así a sus atletas”, agregó Godofredo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.