Connect with us

Fútbol Internacional

Cavani, una dependencia que causa problemas al PSG

Publicado

París, Francia | AFP | Detrás del «Matador», el desierto: la ausencia de competencia en el puesto de delantero centro y la ineficacia crónica de los otros jugadores ofensivos han hecho al París SG demasiado dependiente del uruguayo Edinson Cavani, autor de casi la mitad de los goles de su equipo, entre todas las competiciones.

Al inicio de la temporada, existía inquietud sobre la capacidad del uruguayo en asegurar el relevo del emblemático Zlatan Ibrahimovic. Con 14 tantos de los 31 del cuádruple campeón de Francia, Cavani no tiene que sufrir con la comparación con el gigante sueco, que pasa momentos difíciles en el Mánchester United, y ha cerrado cualquier debate.

El goleador de la Celeste sigue fallando muchas ocasiones claras, pero sus estadísticas lo salvan y lo hacen intocable.

Las preguntas y las dudas se centran más en el mercado de invierno en el club propiedad de Catar: ¿El PSG puede confiar solo en un goleador? ¿Que hará el equipo si Cavani se lesiona?

«Cuando no marca, las cosas no marchan bien y cuando lo hace tampoco», ironizó el viernes el presidente parisino Nasser Al-Khelaifi tras el triunfo en Lille gracias a un nuevo gol del uruguayo (1-0).

Pero la incapacidad del PSG para atraer a un suplente digno para el uruguayo podría convertirse en un problema.

– Rendimiento famélico –

Sin poder atraer a un ariete capaz de rivalizar con el «Matador», París SG trajo a Hatem Ben Arfa y al español Jesé Rodríguez, dos jugadores que no tienen el perfil de un nueve y no son alternativas a Cavani, pese a que el primero logró 17 goles en el campeonato francés la pasada campaña con el Niza.

El inicio de la aventura parisina no fue el esperado. Jesé se vio  perturbado por una operación de apendicitis y trata de recuperar su nivel físico, mientras que Ben Arfa fue descartado cinco partidos por su entrenador Unai Emery.

Debido a ello, los dos jugadores tienen apariciones esporádicas al final de los partidos, con un rendimiento famélico (1 gol para Ben Arfa con el PSG).

A eso se añade que otros elementos ofensivos tampoco marcan.

– «Que otros marquen» –

«Estaría bien que otros jugadores marquen también», declaró el viernes el director del fútbol en el PSG, el holandés Patrick Kluivert, que sabe bien que los objetivos del cuarto club más rico del mundo no pueden alcanzarse con esta situación en ataque.

Emery ha lanzado el mismo mensaje: «Necesitamos que otros marquen además de Cavani. Los jugadores son conscientes que ese aspecto debe ser mejorado», señaló el jueves.

El argentino Angel Di Maria, que brilla en las asistencias de gol, es una sombra de sí mismo esta temporada y solo ha marcado un gol, en Liga de Campeones.

Su último tanto en la liga francesa se remonta al 16 de abril, una eternidad para un jugador de su clase, fichado por 63 millones de euros al Mánchester United en 2015.

El brasileño Lucas ha marcado cinco goles en el campeonato francés, un total más que honroso para él, que nunca ha superado los nueve tantos por campaña (en 2015-2016) en casi cuatro años en París.

En cuanto a Jean-Kévin Augustin, único delantero centro nato en la plantilla junto a Cavani, solo tiene 19 años y debe contentarse con pocos minutos.

Debido a ello, Cavani seguirá solo por un momento en el frente de ataque del PSG.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.