Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Con un «regalito» Olimpia gana y sigue de líder

Publicado

Con un «regalito» del defensa Hilder Colón en los primeros minutos del partido, Olimpia derrotó 1-0 a la Real Sociedad y se mantiene como líder solitario del torneo Apertura de la Liga Nacional de  Honduras.

1-0

Con el triunfo los albos llegaron a 33 puntos y aumentaron su ventaja a cuatro unidades de su más cercano perseguidor el Platense que tiene 29.

Olimpia no fue ni la sombra del equipo arrollador de otros encuentros y su rival Real Sociedad mereció mejor suerte al menos para llevarse un punto.

El reloj no marcaba ni cinco minutos de juego cuando Olimpia ya festejaba con su escaso público la anotación de Romell Quioto.

El ariete aprovechó un grave error de Hilder Colón, quien se enredó con el balón en el área chica y con remate potente venció a Francisco Reyes, para el 1-0.

Con el tempranero gol se esperaba que el resultado fuera abultado para los locales, pero no fue así la visita, no se doblegó por el gol en contra y buscó intensamente la paridad.

El salvador de los blancos, fue el portero Noel Valladares, quien demostró que tiene sus reflejos intactos al salvar en varias ocasiones su marco.

Valladares, primero salvó un disparo de Rony Martínez y luego voló para desviar un tiro libre de Osman Melgares.

En el segundo tiempo Olimpia no mejoró y siguió en su enredado juego, su medio campo no creó como en otras ocasiones y las jugadas más claras las tuvo el representativo del Bajo Aguán.

Los “aceiteros” tuvieron para empatar, primero con un desborde de Martínez, que desvió con barrida Luis Garrido, luego Sergio peña dentro del área remató elevado.

A pesar de no merecer el triunfo, Olimpia salió victorioso del Nacional y cada vez se afianza con el primer lugar de las dos vueltas, mientras que Real Sociedad se mantiene con opciones de entrar al repechaje al llegar a 18 puntos.

En la fecha 16 que será este miércoles, Olimpia visita al Juticalpa y Real Sociedad recibe al Social Sol.

FICHA TÉCNICA

Gol: Romell Quioto (4´)

Alineaciones:

Olimpia: Noel Valladares; Misael Ruiz, José Fonseca, Elvin Oliva, José Tobías; Michael Chirinos (C. Mejía 65´), Óscar Salas, Luis Garrido, Gerson Rodas (M. Flores 58´); Carlo Costly (J. Estupiñán 83´) y Rommel Quioto.

Real Sociedad: Francisco Reyes; Jonathan Paz, Hilder Colón, Henry Clark, Harlington Gutiérrez; José Barralaga (D. Mejía 83´), Sergio Peña, Carlos Solórzano, Osman Melgares; Cristian Martínez y Rony Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.