Connect with us

Fútbol Nacional

Al Fiorentina le vale un gol de penalti de Kalinic para ganar en Bolonia 0-1

Publicado

El Fiorentina consiguió este sábado un triunfo por 1-0 en el duelo del estadio Dall’Ara contra el Bolonia, gracias a un penalti transformado por el croata Nikola Kalinic, y se situó momentáneamente en la sexta posición de la Serie A italiana, que alcanza hoy la undécima jornada.

El conjunto «viola» encarriló el partido a la media hora, cuando Kalinic fue derribado en área de penalti por Daniele Gastaldello cuando estaba a punto de rematar a portería. El defensa boloñés vio la roja directa y el croata adelantó a los toscanos con un derechazo cruzado (m. 31).

El Fiorentina, que salió con los españoles Borja Valero y Cristian Tello de titulares, rozó el 2-0 antes del descanso, cuando el esloveno Josip Ilicic remató al poste, pero bajó la intensidad en la segunda mitad, en la que los locales reaccionaron con orgullo.

Al no cerrar definitivamente el choque, los toscanos dieron confianza al Bolonia, que lo dio todo en los últimos minutos para salvar un punto. El checo Ladislav Krejci y el nigeriano Umar Sadiq realizaron dos prestaciones de gran esfuerzo aunque no pudieron crear concretas ocasiones de gol.

Se trata de una victoria importante para el Fiorentina, que tras empatar a 1 contra el colista Crotone en la anterior jornada, se coloca de momento en la sexta posición. Por su parte, el Bolonia cae después de tres empates consecutivos y se queda decimoquinto, con 13 puntos.

El programa del sábado se completará esta noche con el duelo Juventus-Nápoles, que genera particular expectación al enfrentar por primera vez al argentino Gonzalo Higuaín con los azules, su exequipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.