Connect with us

Fútbol Nacional

Sevilla jugará Trofeo Antonio Puerta ante Boca Juniors

El Sevilla disputará el próximo 11 de noviembre ante el Boca Juniors argentino el VIII Trofeo Antonio Puerta, instituido en memoria del internacional sevillista fallecido en 2007 y que el año pasado no pudo celebrarse por las obras en un graderío del estadio Sánchez Pizjuán.

El presidente del Sevilla, José Castro, y el cónsul de Argentina en Andalucía, Agustín Alberto Núñez, presentaron hoy el cartel de este trofeo que se jugará, según el mandatario sevillista, “con la vocación de siempre, la de rendir tributo a la memoria de nuestro inolvidable canterano” que, con su gol al Schalke 04 en 2006, llevó al club sevillista a su primera final europea.

Castro calificó de “responsabilidad institucional” el mantener “la llama del espíritu de Antonio Puerta en el recuerdo” y que el hacerlo de la mano de “uno de los grandes del fútbol mundial” evidencia “el ímpetu” que pone el Sevilla en la organización de esta cita, en la que además se estrenará un nuevo trofeo.

El presidente del Sevilla agradeció a Boca Juniors y a su presidente, Daniel Angelici, las facilidades que ha ofrecido desde el primer momento y, además, destacó que en principio se han destinado mil entradas para los aficionados argentinos, “pero que en función de la demanda es posible que haya muchas más”.

Por su parte, el cónsul de Argentina, comentó que “Boca se presenta a sí mismo, es bien conocido por todos, un equipo tan visceral y argentino” que, según dijo, le llena de orgullo y de seguridad en que “va a ser una fiesta deportiva” para ambas hinchadas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional