Connect with us

Deporte Nacional

Seminario educacional antidopaje en Tegucigalpa

Publicado

El 9 de noviembre próximo se realizará, en Tegucigalpa, el Seminario Educacional Antidopaje para Centroamérica, impartido por los especialistas Albero Yelmo y Antonio de Campos, representantes de la Agencia Española  para la Protección de la salud en el Deporte.

Las conferencias se desarrollarán a partir de las 9:00 de la mañana en el salón de usos múltiples de Condepah y va dirigido todas las disciplinas deportivas del país.

El seminario lo organiza la RADO Centroamérica a solicitud de  la Agencia Antidopaje Honduras (NADO),  quienes  forman parte del primer proyecto regional y apoyado  económicamente por el fondo de la UNESCO y localmente por el gobierno de la República por medio de Condepah.

Honduras correrá con los pasajes aéreos de los dos expositores desde El Salvador a Tegucigalpa, ya que las charlas en el vecino país con el 7 de noviembre.

Además hospedaje de dos noches, alimentación, transporte interno, refrigerio a los participantes, equipo audiovisual y personal de apoyo.

PROGRAMA

9:00 ‐ 9:30: Acreditación, presentación del  Programa UNESCO y apertura de la jornada.
9:30 – 11:00: Bloque I.- volución  de la  lucha antidopaje, organismos implicados y  mecanismos para la protección del deporte limpio; Profesor: Alberto Yelmo.
11:00 ‐ 11:30: PAUSA
11:30 – 12.30: Bloque II.‐ La prevención del dopaje intencionado y no intencionado en el deporte.
Taller – teórico‐práctico 1: Precauciones sobre el consumo de medicamentos y suplementos nutricionales (45 minutos) con el Profesor   Antonio    de    Campos.
Taller teórico-práctico 2: Barreras de protección del deportista frente al dopaje; Profesor, Alberto Yelmo.
13:00 ‐ 14:00: PAUSA
14:00 ‐ 16:00: Bloque III.- El proceso de control de dopaje y el análisis de las muestras en laboratorios acreditados; Profesor, Antonio de Campos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.