Connect with us

Deporte Nacional

Abadía, todavía no juega en este torneo

Publicado

SAN PEDRO SULA. El colombiano Mario Abadía está a punto de establecer un récord negativo en el fútbol hondureño, en el sentido de estar todo el torneo con el Honduras de El Progreso y no jugar ni un minuto.

Honduras Progreso lo fichó con la esperanza que sería uno de los refuerzos en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el atacante que llegó procedente del Victoria no ha podido disputar ni un partido con los progreseños, ni nacional como internacional.

Abadía llegó primero al Platense, donde la mayor parte del tiempo la pasó lesionado, aunque convirtió algunos goles. Luego pasó al Victoria donde jugaba esporádicamente debido a sus lesiones.

Sin embargo, fue contratado por el Honduras, donde sufrió una lesión del tendón de Aquiles en la tercera semana de pretemporada y aún no ha logrado recuperarse.

Para Abadía ha sido un drama este torneo Apertura, porque, aunque juega en algunos colectivos el dolor lo obliga a retirarse. Cuando se anuncia que puede ser de la partida, recae nuevamente.

Su atención ha estado a cargo del medio Óscar Benítez, quien le aplicó células madres para procurar la recuperación de una vez por todas del atacante cafetero.

Luego de este tratamiento debe esperar unos 15 días y dependiendo los resultados podría estar disponible para las últimas dos jornadas del actual torneo, mientras tanto el jugador de 30 años de edad seguirá siendo baja para el equipo que dirige Héctor Castellón.

FABIO DE SOUZA

Otro extranjero que no ha tenido participación en el actual torneo es el defensa del Olimpia, Fabio de Souza, quien fue hospitalizado dos semanas antes de iniciarse el actual torneo.

El caso del brasileño nacionalizado hondureño es diferente porque él ha sido titular indiscutible con los “albos» y de no enfermarse estaría formando parte de la zona defensiva del equipo.

Es muy probable que antes que finalice el torneo esté disponible para el entrenador Héctor Vargas.

El otro que se suma a esa lista es Johvanny Mina, procedente del Alianza Becerra, quien no ha tenido mucha oportunidad con los “aurinegros”.

En Motagua esperaban más del argentino Martín Pucheta.

En Motagua esperaban más del argentino Martín Pucheta.

OTROS EXTRANJEROS

Hay otros extranjeros con poca participación como el caso de Martín Pucheta, defensor que inició en las filas del Racing Club de su país Argentina y llegó gozando de la confianza de Diego Vásquez, pero no llenó las expectativas.

A Marathón llegó Israel Silva, un viejo conocido, del cual no se duda de su capacidad, porque lo demostró en Motagua, pero ha tenido poca participación con los verdes. Llegó como goleador y apenas ha anotado un gol.

Otro foráneo con poca participación es Luciano Ursino, quien regresó al Real España, luego de recuperarse de su lesión. El futbolista ha demostrado un gran talento, pero no termina de consolidarse.

Otro que muy poco ha jugado es el defensa Luis Castro, militante del Platense, pero cuando juega en algunos partidos es ingresando en el segundo tiempo.

Israel Silva con poca participación con Marathón y únicamente ha anotado un gol.

Israel Silva con poca participación con Marathón y únicamente ha anotado un gol.

DE REGULAR PARTICIPACIÓN

Los extranjeros con regular participación en el actual campeonato de Liga Nacional, son Santiago Vergara del Motagua. El guardameta beliceño Woodrow West y el defensa tico Roy Smith, con el Honduras Progreso. En Real España, Domingo Omar Salazar, delantero que llegó del Suchitepéquez y el ya conocido Claudio Cardozo. En Juticalpa, ha sobresalido la participación del arquero Sebastián Portigliatti.

Platense cuenta con los panameños Richard Dixon, Brunet Hay Pino y José Calderón, de los extranjeros con mayor participación en el actual torneo Apertura.

En Marathón están los colombianos Charles Córdova y Eder Munive, quienes han jugado la mayor cantidad de partidos participación, al igual que su compatriota Javier Estupiñán con Olimpia, quien se ha convertido en el goleador de los “albos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.