Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras suscribe con FIFA convenio para combatir amaño de partidos

Publicado

En un hecho histórico para el fútbol de Honduras Jorge Salomón, presidente interino de la Fenafuth, firmó un convenio en el que se comprometen con la FIFA a combatir el amaño de partidos.

Se llama «iniciativa de integridad» y es el primer documento de su tipo a nivel centroamericano, una región en la que algunos países se han visto involucrados en esta práctica que mancha la imagen del fútbol y sus protagonistas.

Por parte de FIFA estuvo presente Rodrigo Carrillo, la persona que maneja el tema de integridad dentro del máximo organismo del balompié mundial.

La Fenafuth informó además que esta iniciativa de integridad fue incorporada a sus estatutos, durante el congreso efectuado el fin de semana anterior en la ciudad de Tegucigalpa.

Tanto la Fenafuth como la FIFA atraviesan un proceso de depuración, luego de haberse visto inmiscuidas en el escándalo denominado FIFA-gate, que llevó a la cárcel a los federativos Rafael Callejas y Alfredo Hawit, quienes se declararon culpables de recibir sobornos.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.