Connect with us

Más de Honduras

Las tres buenas noticias que recibió Panamá antes del duelo contra Honduras

Publicado

A poco más de dos semanas para que Panamá visite a Honduras por el hexagonal de Concacaf, hay buenas noticias para el técnico Hernán «Bolillo» Gómez.

Tres jugadores que han sido titulares durante su proceso regresaron a las canchas con sus respectivos clubes, en una señal positiva para el seleccionado panameño previo al cruce del 11 de noviembre contra los catrachos.

Uno fue el debut en la primera división del fútbol de Rumania para Jaime Penedo, con el Dínamo de Bucarest.

Mientras que las otras dos fueron retornos a la cancha luego de largas ausencias por lesiones.

Primero fue el defensor Harold Cummings en Costa Rica el pasado sábado con la Liga Deportiva Alajuelense y, seguidamente, el lateral izquierdo Erick Davis en el fútbol europeo con el FC DAC de Eslovaquia, tras varios meses de mucha incertidumbre.

DEBUT DE PENEDO

Pasaron cinco meses para que el arquero titular del onceno panameño tuviera su primera experiencia como arranque en la liga rumana.

Penedo dejó su arco en cero en la victoria de su equipo el Dínamo de Bucarest, el pasado sábado por 4 a 0 sobre el Pandurii Targu.

El exportero de Los Ángeles Galaxy no recibió mucha acción, ya que su equipo, que marcha quinto en la liga, dominó a placer todo el encuentro.

Para Penedo, que ya había disputado un encuentro por la Copa de Rumania a principios del mes de agosto, son buenas noticias pensando en los compromisos en el mes de noviembre con la selección nacional, dado que para nadie es ningún secreto que todo arquero necesita contar ritmo de partidos.

El arquero titular del Dinamo es el joven Laurentiu Branescu, un jugador que ya ha disputado partidos con la selección Sub-21 de Rumania.

Veremos si Penedo puede regresar a la cancha este miércoles cuando su equipo vuelva a jugar por los dieciseisavos de final de la Copa de Rumania.

REGRESÓ CUMMINGS

No hace mucho tiempo, el técnico «Bolillo» Gómez aclaró en conferencia de prensa que Harold Cummings era el mejor defensa central que tenía la selección nacional.

Cummings, un fijo en la defensa panameña cuando está saludable, volvió a jugar después de dos meses de baja por lesión.

El defensor colonense salió como titular el pasado sábado en la victoria por 3-0 del Alajuelense sobre Belén.

En dicho partido, Cummings jugó como lateral derecho, una posición que ya había disputado anteriormente en la selección de Panamá con el técnico Julio Dely Valdés.

El panameño recibió buenas críticas por parte de los aficionados de la liga, quienes extrañaban la presencia del defensor panameño, especialmente después de tener tres partidos seguidos sin ganar en su ausencia.

Cummings no jugaba desde el pasado 14 de agosto debido a una fuerte lesión sufrida en un entrenamiento cuando el arquero de su equipo lo golpeó accidentalmente en el rostro y lo dejó en el hospital.

Hace pocos días, la prensa costarricense le consultó si pensaba que iba a poder estar disponible para Panamá cuando venga en noviembre la hexagonal, a lo que el defensor aclaró que habrá que esperar.

“Todo depende de cómo me sienta acá, cómo vaya mi evolución con el equipo”, respondió Cummings. “He tenido mucha comunicación con el profe Hernán Darío Gómez, quien es como un padre para mí, y yo soy honesto y sincero con él, hay que esperar a que pasen los días para ver cómo me siento con el pasar del tiempo”, agregó.

VOLVIÓ DAVIS

Y la tercera noticia positiva del fin de semana fue el retorno del lateral izquierdo Erick Davis.

El zurdo salió como titular en la derrota de su equipo el FC DAC 1904 por 1-0 ante el Spartak Trnava.

Para Davis, quien jugó hasta al minuto 58, significó su primer partido en seis meses. La última vez que había visto acción con el FC DAC por la primera división eslovaca fue en la temporada anterior en abril.

Davis, de 25 años, sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo mantuvo fuera de la Copa América Centenario y de los primeros meses del inicio de temporada en la Súper Liga eslovaca.

Lo positivo para Davis es que el exjugador del Árabe Unido logró firmar una extensión de tres años con el FC DAC.

Ahora la gran pregunta es si Bolillo Gómez llamará a Cummings y Davis pensando en la hexagonal.

Se espera que para esta semana se entregue la convocatoria, pensando en los dos primeros choques de las eliminatorias del próximo mes ante Honduras y México. (Cortesía Prensa.com/Panamá)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.