Connect with us

Boxeo

Rocky Hernández liquidó en dos al Vikingo Terrazas

Publicado

El joven prospecto mexicano Eduardo «Rocky» Hernández, capturó el título internacional Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en apenas dos rounds a su compatriota, el excampeón mundial Víctor «Vikingo» Terrazas, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la empresa Promociones del Pueblo, en la mítica Arena Coliseo de Ciudad México, México.

El evento transmitido completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales «Sábados de Box» en una megaproducción de Promociones del Pueblo con apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.

«Rocky» quien desde que apareció en el túnel en camilno al ring recibió el apoyo y cariño de la afición, salió concentrado a la pelea más importante de su meteórica carrera, cuando enfrentó al tapatío, quien le duplica la experiencia profesional.

El discípulo del excampeón mundial Isaac «Tortas» Bustos superó una auténtica prueba de fuego en apenas dos giros donde recibió más castigo de lo que había recibido en sus anteriores combates; pero también mostró que posee habilidades en la defensa haciendo fallasr al experimentado jalisciense.

El «Vikingo» acusó recibo de las potemntes combinaciones del jovencito de apenas 18 años quien cambió la onza al final del segyundo giro con un certero gancho al hígado de efecto retardado que remató con sendos golpes al rostro que terminaron por mandar al tapatío al tapiz a 3 minutos del segundo round, recibiendo el conteo del referee Cristian Curiel.

Con este triunfo, Eduardo mejoró su marca a 21 victorias, 17 de allas por nocaut y sigue sin conocer la derrota, ahora como campeón Internacional superpluma se colocará en los primeros planos de las clasificaciones mundialistas de la escala de las 130 libras.

«JOYA» MORENO AVANZA A SEMIFINALES
La carismática ex campeona mundial mexicana Esmeralda «Joya» Moreno se impuso en sangriento combate y de forma muy contundente a la californiana Melissa «Mighty» McMorrow tras diez episodios en pleito válido como eliminatoria del torneo que organiza el WBC por el cinto Plata.

En un accidentado combate donde ambas recibieron severos cortes producto de choques accidentales de cabezas, y con un boxeo efectivo y certero al final de los diez episodios las puntuaciones de los jueces determinaron totales de 100-88, 100-90 y 98-89 todos en favor de la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el combate principal del respaldo, el mexicano Luis Jesús «Cotto» Vidales arrasó con el brasileño Murilo «Bala» Alves en cuatro trepidantes episodios.

El de Ecatepec, dominó de principio a fin las acciones con su poderoso ataque que mantuvo a raya al carioca quien por momentos respondía buscando el golpe que hiciera la diferencia hasta que irremediablemente se fue a la lona, donde el referee determinó que no debía seguir con la reyerta cuando transcurría 1:14 del cuarto asalto, lo que detonó la alegría de los seguidores del «Cotto».

En otro duelo de poder a poder, Isaac Cruz Jr. sacó mejores dividendos del combate cuerpo a cuerpo y se impuso al también capitalino Daniel Evangelista Jr. por nocaut técnico a los 2:17 de tercer giro.

El recio peleador a quien apodan el «Pitbull», no dejó ninun momento de atacar a Evangelista, sabedor de su mayor pegada se dedicó a buscar el error en la defensa y aprovechó con un potente golpe lo depositó en la lona para que el referee detuviera el combate. Jesús «Coreanito» Mateos noqueó al michoacano Javier «Chino» Regalado pleito de noqueadores donde el capitalino mantuvo su invicto.

En otros resultado Raúl «Zurdito» Hinojosa derrotó a Luis Montaño en duelo dentro de la escala de los superplumas; Monserrat «Magnífica» Vázquez se impuso en cerrado duelo a la capitalina Jackeline Cruz; mientras que Jorge «Estruendo» Sánchez derrotó a Danile Yllescas en pleito dentro de los superplumas. (Notifigth)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.