Connect with us

Fútbol Internacional

Roma golea al Palermo y se acerca a dos puntos de la ‘Juve’

Publicado

La Roma, que había cedido el segundo puesto provisionalmente al Milan el sábado, recuperó esa posicióncon su triunfo cómodo sobre el Palermo (4-1), en el cierre de la 9ª jornada de la Serie A, donde pudo acercarse a apenas dos puntos del líder Juventus.

El equipo de Turín perdió 1-0 el sábado en su visita al Milan (3º) en San Siro, lo que ayudó a que la cabeza de la tabla gane emoción.

La Roma estaba ante una gran oportunidad y no la dejó pasar, en su partido ante un Palermo que circula por la parte baja de la clasificación (19º).

Mohamed Salah abrió el marcador en el minuto 31. El egipcio aprovechó un buen pase del bosnio Edin Dzeko para introducir el balón entre las piernas del arquero del conjunto siciliano.

El segundo tanto llegó en el 52, con un disparo de falta desde un lateral del argentino Leandro Paredes que botó en el área y despistó al portero del Palermo, que esperaba un centro para el remate de otro jugador.

Con todo decidido y la Roma relajada, el tercero cayó casi por inercia: tras recibir en la frontal del área de espaldas, darse la vuelta y enviar un tiro raso directo a la red.

Dzeko, con 8 dianas, se escapa como líder de la tabla de máximos goleadores.

El Palermo consiguió el gol del honor en el 80, por medio del sueco Robin Quaison. Pero Stephan El Shaarawy cerró la fiesta romana superando por velocidad al defensa Thiago Cionek en un contragolpe, que culminó con éxito.

Es la tercera victoria consecutiva para una Roma que desde su derrota en el campo del Torino hace casi un mes ha reaccionado a la perfección.

También aprovechó el tropiezo de la Juventus el Nápoles, que cortó su mala racha ganando 2-1 en el campo del colista Crotone. El equipo de Maurizio Sarri es cuarto, a 4 puntos de la cabeza.

El español José Callejón (minuto 17) y el serbio Nikola Maksimovic (33) consiguieron los tantos napolitanos en Crotone, donde los locales sólo pudieron maquillar su derrota en el 89, con el gol de Aleandro Rosi.  AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.