Connect with us

Fútbol Internacional

‘Un magnífico entrenador’, dice Florentino Pérez sobre Zidane

Publicado

Madrid, España | AFP | El presidente del Real Madrid Florentino Pérez dijo este domingo que está «satisfecho y orgulloso» de haber confiado en enero para dirigir al primer equipo en Zinedine Zidane, «un magnífico entrenador», que llevó al club a su 11º título de la Copa de Europa en mayo.

«Una nueva gesta que ha sido posible gracias a una plantilla de jugadores únicos y a un magnífico entrenador como Zinedine Zidane que simboliza lo que es el Real Madrid. Zizou es parte de su leyenda. Campeón de Europa como jugador, campeón de Europa como segundo entrenador y ahora campeón de Europa como máximo responsable técnico del primer equipo», dijo Pérez en la asamblea general de socios compromisarios.

«Permítanme que les diga que una de las decisiones que más satisfacción y orgullo me han producido como presidente, fue la de incorporar a Zinedine Zidane al Real Madrid, primero como jugador y ahora como entrenador», añadió el dirigente.

Pérez, que llegó al Real Madrid en 2000 -en su primera etapa-, trajo a Zidane en 2001 procedente de la Juventus por 75 millones de euros. En sus cinco temporadas como blanco (2001-2006) ganó la Champions en 2002 con un gol en la final ante el Bayer Leverkusen que pasó a la historia (2-1).

«Como jugador, tengo que decir que aquel fichaje supuso un cambio trascendental para el futuro de nuestro club. Podríamos decir que su incorporación como jugador fue determinante para este Real Madrid del siglo XXI, líder y admirado por todos los aficionados madridistas», señaló.

En 2014 Zidane era uno de los ayudantes del técnico Carlo Ancelotti del Real Madrid que ganó la 10ª Copa de Europa. Dos años más tarde volvió a lograr el título como primer entrenador, pocos meses después de llegar al puesto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.