Connect with us

Fútbol Centroamericano

Federación de Fútbol de Nicaragua elige a Manuel Quintanilla nuevo presidente

Publicado

La Asamblea General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) eligió a Manuel Quintanilla como su nuevo presidente en una reunión extraordinaria, en la que ratificó además la destitución de su anterior dirigente, Jacinto Reyes, informó hoy esa entidad.

Quintanilla, quien era el primer vicepresidente de la Fenifut y elegido por unanimidad por la Asamblea General, completará el mandato para el que había sido designado Reyes, que concluye en octubre del 2018, indicó ese organismo en un comunicado.

Hace un mes, el comité ejecutivo de la Fenifut destituyó a Reyes del cargo de presidente por tomar decisiones «inconsultas» sobre el manejo presupuestario de la entidad, entre otros, decisión que fue ratificada por 23 votos a favor y 1 en contra en la Asamblea General celebrada ayer viernes a puertas cerradas.

En agosto pasado, el comité ejecutivo de la Fenifut decidió suspender «provisionalmente» a Reyes del cargo por tomar decisiones «inconsultas» sobre el manejo presupuestario de la entidad.

También porque «con sus actuaciones estaba comprometiendo la imagen de la Federación y poniendo en peligro el desarrollo del fútbol en Nicaragua».

Entre otros, la Fenifut mencionó que Reyes estaba tomando decisiones sin consultar con el comité ejecutivo sobre el manejo presupuestario de la Federación, sobre todo en lo respectivo a los recién asignados fondos «Forward» de FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial.

Asimismo, entraba en desavenencias con el cuerpo técnico de las selecciones nacionales y realizaba cambios en las direcciones técnicas de los mismos «de manera personal sin consultar con las comisiones o direcciones respectivas».

Además, utilizaba la discrecionalidad en la contratación de personal administrativo de la Federación sin presentar currículum ni hacer averiguaciones necesarias.

También hacía manejo discrecional de los fondos provenientes de la renta del Estadio Nacional de Fútbol, «sumado a la contratación del administrador del mismo, haciendo caso omiso a recomendaciones del comité ejecutivo».

La Fenifut aseguró que Reyes intervenía en las decisiones de la comisión disciplinaria, comisión de apelaciones y comisión de competencia, y centralizaba la correspondencia y manejo administrativo de la Federación, «lo que entorpece el cumplimiento de los planes de trabajo».

Reyes fue electo presidente de la Fenifut en octubre de 2014 en unos comicios en los que ganó al favorito Rolando López, quien era entonces el presidente saliente de la Federación.

La Fenifut, bajo el cargo de Reyes, se declaró «ofendida» y «víctima» de su expresidente, Julio Rocha, detenido en Suiza junto con altos mandos de la FIFA por un caso de supuesta corrupción, y extraditado a Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.