Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Motagua y Olimpia empatan en un reñido clásico capitalino

Publicado

La jornada 14 del torneo Apertura se cerró con el empate entre los equipos Motagua y Olimpia, un clásico capitalino donde los protagonistas carecieron de puntería para llevarse la victoria.

Con la igualdad Olimpia se mantiene líder del certamen con 30 puntos, mientras que Motagua se mantiene en la cuarta posición con 21 unidades.

1-1

1-0

A pesar que solo se cantaron dos goles, el partido tuvo muchas jugadas que pudieron terminar con el balón en el fondo de la red, pero sus delanteros y las buenas intervenciones de los porteños Harold Fonseca por el lado de los azules y Donis Escober por el bando albo, fueron determinantes para la igualdad.

En el primer tiempo Motagua comenzó con mayor ímpetu y tuvo para abrir las acciones, Marco Vega tuvo tres ocasiones y en ninguna puso ante Escober.

En la primera falló al rematar desviado, luego de cabeza disparó y el meta de los “leones” desvió, seguidamente estrelló el balón en el horizontal y en el contrarremate no pudo concretar.

Olimpia reacción y lo hizo bien, una gran jugada que inició Carlo Costly dejó para Rommel Quioto, quien regresó con gran centro el esférico al artillero, y este de cabeza mandó al fondo de la red para el 1-0 de la tarde.

Seguidamente Harol Fonseca evitó el segundo gol de Olimpia, al desviar un potente disparo de Gerson Rodas.

En el complemento Motagua tuvo un mejor comienzo, le quitó la pelota al rival y lo arrinconó en su patio. Producto de esa insistencia las “águilas” lograron el empate, mismo que fue por lanzamiento de penalti.

El argentino Santiago Vergara remató al marco y el defensa Danilo Tobías se barrió con tan mala suerte que desvió la pelota con su mano, haciendo que el árbitro Said Martínez decretara la falta, misma que ejecutó Wilmer Crisanto para el 1-1.

Olimpia despertó pero su reacción no fue la idónea para hacer el segundo gol, Fonseca en varias ocasiones evitó, primero con un disparo de Oscar Salas y luego un mano a mano con Quioto.

En la fecha 15 Olimpia recibe a la Real Sociedad; y Motagua visitará al Social Sol.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Motagua: Harold Fonseca, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto (K. López 80´), Omar Elvir (K. Bernárdez 70´), Irvin Reyna, Félix Crisanto, Carlos Discua, Santiago Vergara (E. Andino 72´) y Marco Vega.

Olimpia: Donis Escober, Elmer Guiti, Danilo Tobías, Elvin Casildo, Israel Fonseca, Luis Garrido, Gerson Rodas, Óscar Salas (B. Méndez 58´), Rommel Quioto, Michael Chirinos (C. Mejía 75´) y Carlo Costly (J. Estupiñan 75´).

Goles:

Motagua: Wilmer Crisanto (54´)

Olimpia: Carlo Costly (30´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.