Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Milan gana el pulso a la Juventus y confirma su resurrección

Publicado

Con un gol de su joven promesa de 18 años Manuel Locatelli, el Milan (2º) ganó 1-0 a la Juventus (1º) y confirmó que tras varias temporadas de travesía en el desierto está de nuevo preparado para jugar por los títulos,  en la novena jornada italiana.

Tras este triunfo, el Milan supera a la Roma (3º con 16 puntos), que juega el domingo con el Palermo (18º), y asciende a la segunda plaza, a sólo dos puntos de la Juventus.

El gran protagonista fue Locatelli, el nuevo ídolo de San Siro. En el minuto 65 sorprendió a la leyenda Gianluigi Buffon -38 años, 20 mayor que Locatelli- con un disparo durísimo que tocó en el larguero antes entrar en la portería.

Antes, en el minuto 34, el argentino Paulo Dybala intentó sorprender a Gianluigi Donnarumma con un disparo desde el centro del campo pero se lesionó en el muslo y pidió el cambio. Entró en su lugar el colombiano Juan Cuadrado, héroe esta semana en la Liga de Campeones al lograr el gol del triunfo ante el Lyon.

A continuación llegó la polémica del partido. El bosnio Miralem Pjanic acertó con un lanzamiento de falta lejanísimo que tras botar sorprendió al joven portero del Milan, clavado en la línea y que no salió a por el balón.

Tras consultar el árbitro con el juez de línea de meta decidió anular el tanto por fuera de juego de Leonardo Bonucci, que había acudido al remate pero que no llegó a tocar el balón. La decisión enfadó a los jugadores de la Juventus, que llevaban un rato celebrando el tanto.

La segunda parte empezó con un remate que cruzó demasiado el argentino Gonzalo Higuaín, tras un centro desde la derecha del brasileño Dani Alves. La Juventus dominaba el escenario pero era incapaz de encontrar la manera de hacer daño a un ordenado Milan.

– Goleador de 18 años, arquero de 17 –
Finalmente en una de sus raras aventuras los locales encontraron el gol. Ignazio Abate combinó en la derecha con el español Suso, que vio aparecer por el centro a Locatelli y el joven de 18 años batió a Buffon con un espectacular trallazo.

Gran revelación en el Milan en este comienzo de temporada, el primer gol de Locatelli como profesional dio la vuelta al mundo hace dos semanas. Entonces recogió el rechace de un córner para marcar con gran potencia el 3-3 ante el Sassuolo. No pudo contener las lágrimas.

El tanto dio alas al Milan, que comenzó a jugar en el campo de la Juventus, pero su dominio tenía un reverso, las posibles contras de la Juventus, como la conducción de Higuaín que no pudo aprovechar Cuadrado (72).

En la última jugada del partido Donnarumma voló a la escuadra para despejar un disparo del alemán Sami Khedira. Entonces el árbitro pitó el final y el estadio saltó de alegría, tras romper el poder establecido con un portero de 17 años y un goleador de 18.

En el otro partido de hoy,  el derbi de la Linterna, la Sampdoria (12º) ganó 2-1 al Génova (9º), con un tanto del delantero colombiano Luis Muriel.

Para el domingo quedan ocho partidos, entre ellos la recepción de la Roma al Palermo. El Inter de Milán (11º) juega con el Atalanta (14º).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.