Connect with us

Boxeo

Parker y Ruiz disputarán el vacante título pesado de la OMB

Publicado

El peso completo neozelandés Joseph Parker, primer retador a la corona de los pesos completos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), enfrentará al estadounidense Andy Ruiz, tercero en las clasificaciones, por la corona de los pesos pesados, actualmente vacante después del abandono del peso completo inglés Tyson Fury, debido a problemas de consumo de cocaína y depresión.

El anuncio se dio a conocer este jueves, en la discusión de las clasificaciones mundiales, en el último día de labores de la 29 Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo, que tuvo lugar esta semana en el Hotel Caribe Hilton, de San Juan, Puerto Rico.

Según se conoció por medio de representantes de ambos peleadores, con la aprobación de la OMB, la pelearía se llevaría cabo en Nueva Zelanda el próximo 10 de diciembre. El ganador, tendría que hacer una pelea mandatoria contra un rival que nombre la OMB, que podría ser el excampeón mundial inglés David Haye. También está en agenda el también Hughie Fury. Solicitaron que el ganador de Parker contra Ruiz debe enfrentar a Haye en un término de 120 días.

Una vez que peleen y ocurre esta eliminatoria, Tyson Fury tendrá hasta un año para demostrar que se encuentra en buenas condiciones para volver a pelear. «Debe demostrar la aprobación médica para confirmar que está bien.

Además, que tiene licencia de la Comisión de Boxeo de Reino Unido», aseguró Francisco Valcárcel, presidente de la OMB. Una vez que esté rehabilitado Tyson Fury, el promotor Frnk Warren dijo que estaría disponible para pelear por el título mundial.

En representación de Jarrell Miller, Campeón Pesado de la NABO, el matchmaker nicaragüense Ricardo Rizzo advirtió que algunos de los peleadores propuestos para esta eliminatoria de la máxima división de la OMB, estarían en planes de disputar títulos de otras organizaciones. Por eso, dijo que su peleador Miller, sexto en las clasificaciones, está listo para participar en las eliminatorias.

Representantes del ucraniano Andriy Rudenko solicitaron que sea incluido entre los mejores 15 de la división, al igual que del puertorriqueño Carlos Negrón, el alemán Tom Schwarz. Banner Promotions pide por una mejoría en el ranking de Andre Fedesov. Wilfried Sauerland solicita por Kubrat Pulev para que lo consideren mejor en el ranking. Otros representantes solicitan por Derek Chisora y David Price. (Notifight)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.