Connect with us

Fútbol Internacional

Lyon agrava su crisis con una nueva derrota

El Lyon agravó su mal momento con una derrota 3-1 en casa ante el Guingamp,  en la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa, en la que fue su quinta derrota en sus últimos seis partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Los lioneses son novenos de la Ligue 1, a 10 puntos del líder Niza, que juega el domingo en Metz y que podría por lo tanto incrementar ese margen.

Todo parece ir en contra de un Lyon que está además en una situación muy complicada en su grupo de la Liga de Campeones, con 3 puntos (una victoria y dos derrotas), ya a 4 puntos de Juventus y Sevilla, que ocupan los dos posiciones que clasifican a los octavos, después de tres jornadas.

El revés en el estadio de Decines-Charpieu deja además al entrenador Bruno Genesio en una situación muy delicada por la caída libre que parece estar viviendo su equipo.

Además, su jugador Mathieu Valbuena fue evacuado del campo en camilla siete minutos después de su entrada en el partido, con dolor en un hombro tras una mala caída. Desde hace un año, Valbuena está viviendo una pesadilla, entre el caso del chantaje del que fue objetivo con un vídeo sexual y sus repetidos problemas físicos.

Según el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, Valbuena sufrió “una luxación de hombro que necesitará una intervención” quirúrgica.

Aulas también reafirmó su confianza en el entrenador Bruno Genesio.

El propio técnico admitió tras la derrota que se siente “en dificultades”.

“No me cuestiono sobre mi caso personal. Hay que asumirlo. Estoy aquí para encontrar soluciones, trabajar con el cuerpo técnico y superar esta situación difícil”, declaró Genesio.

En el partido de este sábado, el Lyon se adelantó en el minuto 37 de penalti, pero el Guingamp remontó en la segunda mitad con un gol de Yannis Salibur (46) y un ‘doblete’ de Marcus Coco (52, 77).

Lacazette sumó su séptimo tanto de esta liga francesa y se acercó a dos del líder, el uruguayo Edinson Cavani (París SG), que lleva 9.

El Guingamp, por su parte, es quinto en la clasificación, ahora con cuatro puntos más que el Lyon.

– Toulouse no sube al podio –
Este sábado se disputaron otros cinco partidos y el Toulouse (4º), que empató 0-0 en el campo del Angers (8º), desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente tercero.

El Toulouse se pone por el momento a 5 puntos del liderato.

El Rennes se colocó sexto gracias a su victoria como visitante en Nantes (14º) por 2-1, con un ‘doblete’ del polaco Kamil Grosicki (58, 75), que sirvió para remontar la ventaja previa del argentino Emiliano Sala (42).

El Lille (16º) salió del descenso con un triunfo 2-1 ante el Bastia (15º) y el Dijon (13º) se aleja un poco del peligro con una victoria 1-0, conseguida en el descuento final, ante el colista Lorient.

Por su parte, el Burdeos (7º) fue incapaz de superar en su estadio al Nancy (19º), penúltimo, con el que empató 1-1.

Para el domingo quedarán tres duelos. Uno de ellos el del líder Niza en Metz (11º) y otro el Clásico entre París SG (3º) y Marsella (12º), donde se estrenará su nuevo entrenador, Rudi Garcia. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional