Connect with us

Más de Honduras

Las ‘escoltas’ a fiero duelo

Publicado

La décimo cuarta jornada inicia con un gran duelo en San Pedro Sula, los escoltas del Olimpia se miden en el Morazán, Real España y Platense, mientras en La Ceiba miden fuerzas los sotaneros, Vida y Social Sol.

La jornada se completa mañana en Tocoa con el partidazo entre Real Sociedad y Marathón, mientras en Juticalpa, el local espera al peligroso Honduras Progreso y en la capital el gran superclásico entre Motagua y Olimpia.

REAL ESPAÑA PLATENSE

Es el partido de la jornada, por la paridad y el buen nivel que muestran ambos, un Real España en alza que no ha perdido en casa recibe a un Platense que en trece jornadas apenas perdió una vez y es el escolta oficial del campeón nacional. Son dos equipos con mucho gol, de hecho de los más goleadores, por lo que podríamos ver un duelo de muchos goles, donde sufrirían Luis “Buba” López y José “Pana” Calderón, quienes son buenos porteros, pero sus defensas dejan muchas dudas en ciertos partidos. Ligero favoritismo local, pero ojo con el “fiero tiburón”.

DATOS HISTÓRICOS:
Platense suma más de siete años sin ganarle al Real España en San Pedro Sula, 3 septiembre del 2009, 2-1 con goles de Bani Lozano y el beliceño Elroy Kuylen.

VIDA

VIDA SOCIAL SOL

Es quizá un partido poco atractivo en la jornada, el Vida, noveno, quiere agregarse a la lucha por el sexto puesto de liguilla, pero debe ganar hoy ante el débil Social Sol, lleno de crisis por todos lados, con un técnico joven e interino como Gustavo Gallegos, quien dio de baja a cinco futbolistas y para colmo de males sus dirigentes quisieron renunciar de sus cargos en la semana. Con todos esos antecedentes el Vida es el lógico favorito, pero no deben fiarse, ya que los olanchitos llegan sin muchas presiones, ya saben que serán últimos del Apertura y que quizás desde este mismo torneo ya firmen su boleto a la Liga de Ascenso. Ojalá llegue buena cantidad de aficionados, porque un partido con graderías vacías no motiva a ningún jugador.

DATOS HISTÓRICOS:
En la primera vuelta jugando en el estadio San Jorge, el pasado 20 de agosto 2016, empataron sin goles.

APERTURA 2016-2017:
ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

REAL ESPAÑA vs PLATENSE
Sábado 22 de octubre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

VIDA vs SOCIAL SOL
Sábado 22 de octubre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.