Connect with us

Baloncesto

Los retos del baloncesto del siglo XXI se debaten en congreso en Huelva

Científicos y deportistas se dan cita desde hoy en la Universidad de Huelva en el VIII Congreso Iberoamericano de Baloncesto, donde debatirán sobre los retos de este deporte en el siglo XXI con especial atención a su práctica en países como España, Portugal y Brasil.

La cita se ha inaugurado hoy en la Facultad de Educación del Campus del Carmen y se prolongará hasta el próximo sábado teniendo como ponentes, entre otros, a Patricia Ramírez, psicóloga deportiva; Nacho Coque, preparador físico de la selección española; Sergio Valdeolmillos o Isa Sánchez, exjugadora de la WNBA y ayudante de la selección femenina.

Además, investigadores de diferentes universidades españolas y entrenadores del entorno como Ricardo Pérez de Rueda, Gabriel Carrasco o Salvi Quintero aportarán sus estudios y experiencias para enriquecer el debate de este congreso organizado por la Universidad de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Extremadura, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y las Federaciones Andaluza y Española de Baloncesto.

Durante el acto de inauguración, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha destacado que durante estos días en la Onubense “se hablará de psicología, de competencias emocionales, de toma de decisiones y liderazgo o de cohesión, conceptos relacionados con el mundo del deporte y el baloncesto, pero aplicables también a cualquier otro aspecto de la vida”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), José Luis Pena, ha destacado el hecho de que Huelva se convierta en el epicentro de todo lo relacionado con el mundo del baloncesto.

El congreso se ha dividido en varios bloques temáticos: el baloncesto como ciencia, las competencias emocionales, la formación y la cantera, el baloncesto en Iberoamérica y, como última parte, el baloncesto femenino.

Tras el acto de inauguración, el profesor Sergio Ibáñez ha esbozado en su conferencia cuáles son las principales investigaciones que hay en la actualidad y ha apuntado algunos de los retos más relevantes de futuro en la práctica de este deporte.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto