Connect with us

Fútbol Nacional

Rubilio Castillo: «No voy a poner la muerte de mi hermano como excusa de mis expulsiones»

Publicado

Tras ser expulsado por tercera vez en este torneo el delantero de Motagua, Rubilio Castillo, ha quedado en el «ojo de la tormenta» y al borde de una fuerte sanción por parte de la Comisión de Discplina.

En entrevista con el programa Fútbol de Primera que se transmite por Radio América, Castillo hizo su descargo y habló del mal momento que está pasando. A continuación lo más importante que dijo:

«Yo reconozco que no me barrí de la mejor manera, no es la característica de nosotros los delanteros estar en esa zona, pero teníamos diez jugadores y era mi obligación bajar a defender, ayudar a Omar Elvir».

«Acepto que no me barro de la mejor forma pero en ningún momento hago contacto con el jugador. Si bien la acción se ve aparatosa me parece que la decisión fue drástica. Fui donde el asistente y le dije que tuviera personalidad y le dijera al central que no lo toqué».

«Yo soy el primero que quiere jugar y defender los colores de la institución. Las dos expulsiones anteriores reconozco que eran justas y por eso me fui tranquilo. Siento que voy a cumplir mi sanción y va a venir otro árbitro a querer hacer récord conmigo, nunca he sido un jugador violento o indisciplinado».

«Miren el vídeo, Elvir es quien le saca el balón, yo ni lo toco. El árbitro se dejó llevar por la bulla de la gente, creo que se han sobrepasado conmigo, no quiero pensar que sea algo marcado contra mí».

«‘Calolo’ (Palacios) y otros jugadores de Marathón me bañaron a patadas en el partido. El hermano de Berríos se me tiró con una tijereta a la rodilla en el mediocampo y solo le sacaron amarilla. Unas las pitan penales y otras no; unas son amarillas y otras son rojas».

«No quiero pensar en persecución, que los árbitros hagan su trabajo y hagan justicia que para eso supuestamente están. Reconozco que Mayorquín está bien expulsado, pero creo que ya lo tienen marcado, con cualquier falta le sacan amarilla y a la otra viene la roja».

«Yo me siento tranquilo, si Motagua toma medidas drásticas doy un paso al costado y me voy con mi consciencia tranquila y la frente en alto. Trato de darlo todo por la institución y acepto las críticas de los aficionados, tienen razón, no se puede tapar el sol con un dedo. Los que me critican hoy son los que lloraron con el gol que hice para que ganáramos el campeonato».

«Espero que la Comisión de Disciplina actúe y vea los vídeos. Creo que no ven vídeos y solo dicen ‘Rubilio fue expulsado anteriormente: tres partidos de castigo y ahora le ponemos cuatro».

«No quiero que digan que no estoy bien por la muerte de mi hermano, no voy a poner eso como excusa. Yo sé que la vida sigue. Me ha dolido su muerte, éramos muy unidos pero no me voy a agarrar de eso, lo que pasó fue una situación meramente futbolística».

«El árbitro me iba a sacar amarilla y se llevó la mano a un bolsillo, pero cuando vio que era yo cambió de bolsillo y me sacó la roja. Van a venir críticas pero estoy fuerte».

«Nadie del club nadie se me ha acercado, tengo muy buena relación con Diego Vázquez y Patricio Negreira. Marvin Fonseca (gerente) me dijo ‘vienen sanciones fuertes’. Hay maneras de tocar estos temas. Que me lo diga el presidente, no él. No sé si quiere salir de los periódicos, eso me tiene un poco molesto. No quiero que se diga que lo estoy confrontando, le tengo cariño y respeto, pero hay que hacer las cosas profesionalmente y estar unidos».

«Siempre he tenido una buena relación con Pedro y Eddy Atala, no creo que quieran algo malo para mí. Ellos me conocen y saben la personalidad que tengo. No tengo temor, soy un jugador que simplemente hace su trabajo, le tengo cariño a la institución».

«No sé si podríamos hablar de crisis en Motagua pero nos han afectado las expulsiones. El partido contra Marathón lo teníamos controlado y la expulsión de Mayorquín lo cambió todo».

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.