Connect with us

Tenis

Serena Williams se retira del WTA

Publicado

La tenista estadounidense Serena Williams anunció que se retiró del torneo WTA Finals que cerrará la temporada este mes en Singapur debido a una persistente molestia en un hombro.

Serena, que tiene 22 títulos de individuales de Grand Slam, ha jugado sólo ocho torneos este año y perdió hace algunas semanas el número uno del mundo frente a la alemana Angelique Kerber.

«Ha sido un año realmente duro para mí, con estas lesiones en el hombro. Mi médico insiste en que me quede en casa para que sane. Sólo tengo recuerdos maravillosos de Singapur y de verdad voy a extrañar a mis fans», declaró Williams en un video publicado en el sitio de internet de la WTA.

La tenista, que este año también se perdió el Abierto de China y el Masters de Cincinnati, declaró que estaría «fuera de las canchas por varias semanas».

La estadounidense llegó al Abierto de Estados Unidos preocupada por el hombro que se lastimó en agosto en los Juegos Olímpicos de Río, y finalmente fue derrotada por la checa Karolina Pliskova en la semifinal del último Grand Slam del año.

Williams, que también se retiró del WTA Finals el año pasado, ha ganado dos títulos en 2016 -el Abierto de Roma y Wimbledon-, e igualó el récord de la alemana Steffi Graf al obtener su vigésimo segundo Grand Slam individual.

Kerber, Simona Halep, Agnieszka Radwanska, Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza, Madison Keys y Dominika Cibulkova ya han calificado para el WTA Finals, que comienza el domingo. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.