Connect with us

Fútbol Nacional

Robert Lima: Ojalá se repita la goleada del 2001

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

El uruguayo Robert Lima lideró a la defensiva del histórico Olimpia que con méritos propios logró la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA en 2001, lamentablemente se canceló por razones financieras.

Hoy ya un consagrado exjugador y entrenador que auxilia a su paisano Gustavo Matosas en el Al-Hilal FC de Arabia Saudita, nos recuerda esos momentos gratos con el Olimpia, aunque reconoce en esta nota con Diario Más de La Tribuna que su marcha del club fue por la frustración de la suspensión del mundial de clubes.

Una fecha especial sin duda fue la goleada 4-0 sobre Pachuca dirigido por Javier “Vasco” Aguirre, un hecho histórico que espera se repita el próximo miércoles cuando se midan en un juego decisivo para avanzar a la siguiente de la Liga de Campeones Concacaf en partido a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

¿Cuál fue la clave para golear a Pachuca en el 2001?
No llegar de favoritos, Pachuca subestimó a nuestro equipo, la verdad que eso nos hizo más fuertes. Teníamos un equipo muy potente mentalmente y creíamos en nosotros, el grupo estaba muy unido por el objetivo que era clasificar al Mundial de Clubes.

¿Qué instrucciones dio Edwin Pavón antes de ese juego?
El profesor Pavón confiaba en lo que podíamos hacer en el campo, siempre nos habló de nuestra fortaleza, no hablaba mucho sobre el rival, si no lo que teníamos que hacer para lastimarlo.

¿El no ir al mundial qué significó para ustedes?
Yo tenía mucha ilusión, al igual que mis compañeros, porque era una linda vidriera para dar un salto y para mostrar al equipo contra los mejores, era una única oportunidad para todos y para el pueblo de Honduras.

Robert Lima actualmente es el asistente técnico de Roberto Matosas en el Al-Hilal FC de Arabia Saudita.

Robert Lima actualmente es el asistente técnico de Roberto Matosas en el Al-Hilal FC de Arabia Saudita.

¿Y en lo personal?
Me quedé muy mal después de eso, por eso preferí irme del equipo, me regresé al Peñarol.

¿Tiene algún recuerdo en particular contra Pachuca?
Disfruté mucho de los goles de Denilson Costa, fueron todos lindos, pero el que más me gustó fue el de Alex Pineda Chacón, por la calidad como le pone el pie al balón, un gol de un campeonato europeo que ya no se ven muchos.

¿Fue una noche mágica?
En el vestuario era todo alegría, no nos dábamos cuenta todavía de lo que habíamos conseguido, muy buen planteamiento táctico del profesor Pavón. El equipo estaba muy bien físicamente, ya que el profe Germando Adinolfi nos tenía muy bien por eso el equipo era una planadora.

¿Del próximo juego entre Olimpia y Pachuca qué opina?
No conozco mucho al Pachuca, sigo más al Olimpia, creo que tiene armas para ganar el juego, es local y su afición siempre en estos partidos importantes apoyar al equipo. A mi entender tiene que salir a buscar el gol enseguida ya que Pachuca va especular y a esperar, sería bueno encontrar el gol rápido, ya que así el partido se pueda abrir y generar los espacios para los delanteros de Olimpia.

¿Hubiese deseado ser jugador activo de Olimpia?
Claro que sí, esos partidos son los que uno quiere jugar, son los más importantes para el jugador y su afición.

¿Cómo ve a los atacantes de Olimpia?
Tiene muy buenos delanteros como Carlo Costly, Javier Estupiñán, Rommel Quioto, Michael Chirinos, cualquiera puede llegar al gol y lograr el objetivo.

¿Algún mensaje para la afición olimpista?
Les mando un abrazo grande a la afición olimpista, tengo los mejores recuerdos de ellos, de cómo me trataron. Les pido que alienten al equipo, que ojalá les den una alegría como se la dimos nosotros en aquel partido tan recordado del 4-0.

¿Se ve algún día dirigiendo al Olimpia?
Me encantaría, la pasé muy bien allí, siempre estoy pendiente de ellos, ojalá se pueda dar ese sueño.

En esta entrevista confió que se marchó frustrado del Olimpia porque se anuló el mundial de clubes.

En esta entrevista confió que se marchó frustrado del Olimpia porque se anuló el mundial de clubes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.