Connect with us

Automovilismo

Ogier gana el Rally de Cataluña

Publicado

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) conquistó  su cuarto título mundial consecutivo de Rallys al ganar el de Cataluña, undécima prueba del campeonato.

El español Dani Sordo, líder hasta el sábado con Hyundai, terminó segundo a 15,6 segundos del ganador, y el belga Thierry Neuville, su compañero de equipo, completó el podio, a 1:15 del francés.

Después de conquistar en el Rally RACC Cataluña-Costa Daurada su cuarto título mundial, el francés Sébastien Ogier (Volkswagen) aseguró que la victoria en la general confirmada es el premio a «una temporada perfecta».

Con el quinto triunfo del curso conseguido en las carreteras de Tarragona, Ogier iguala los cuatro títulos obtenidos por los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi Makinen, si bien todavía queda lejos de los nueve que levantó su compatriota Sébastien Loeb.

«Es magnífico, esta temporada ha sido fantástica. No se puede pedir más. Además he ganado este rally y he luchado por la victoria hasta el último momento. Es la temporada perfecta, con un coche perfecto.

El piloto francés fue el más rápido en la undécima prueba del campeonato superando por 15.6 al español Dani Sordo (Hyundai), que terminó segundo.

«Estoy muy contento por cómo ha ido el coche en este rally. He intentado tener una mentalidad diferente teniendo en cuenta el incidente que me sucedió el año pasado en la última cronometrada», zanjó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.