Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Se cumplen 12 años del debut de Lionel Messi con el Barcelona

Publicado

Lionel Messi pudo celebrar ante el Deportivo de La Coruña su vuelta a los terrenos de juego tras su lesión en el abductor. Además, el argentino lo celebró a lo grande, con gol a los pocos minutos de entrar y tres puntos importantes antes de recibir al Manchester City en Champions League.

Pocas horas después, este 16 de octubre, el jugador del Barcelona tiene otro motivo para sonreír. Y es que hace exactamente 12 años, Messi debutó en partido oficial con el conjunto azulgrana.

Fue en 2004, ante el Espanyol en Montuiïc, en un partido que cambió la vida del jugador y la historia del Barça.

Aunque ya había jugado su primer partido amistoso en 2003, en la inauguración del estadio del Porto, su debut oficial de la mano de Frank Rijkaard llegó meses después.

Era el minuto 82 del partido entre el Espanyol y el Barcelona, correspondiente a la jornada 7 de La Liga 2004/05.

El equipo culé ganaba el derbi a domicilio por la mínima y Rijkaard decidió cambiar a Deco. Un jovencísimo Leo Messi, de 17 años y 22 días, con el dorsal 30 a la espalda, para poner la primera piedra de su leyenda como blaugrana. A diferencia del año pasado, que no pudo celebrar su undécimo aniversario por estar lesionado, 2016 le brindó el alta médica y un tanto para conmemorar tan especial fecha. (GOAL.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.