Connect with us

Previa

Clásico sabatino en el Yankel…

Publicado

La décima tercera jornada del Apertura 2016-2017 se disputa casi completa hoy sábado, porque únicamente mañana habrá un choque en Juticalpa, entre el equipo local y Real Sociedad de Tocoa.

La jornada se abre esta tarde en el estadio Yankel Rosenthal con el clásico de las “emes” entre Marathón y Motagua, mientras en la noche Olimpia espera al Vida, Platense visita al Honduras Progreso y Social Sol recibe al Real España.

MARATHÓN – MOTAGUA

Siempre es un partido de alta calidad, de goles y emoción, máxime en la cueva del “monstruo verde”, donde la dimensión del campo generalmente es aprovechada por los locales, quienes sorpresivamente pincharon en su visita al Vida en La Ceiba, pero que hoy en casa no deben fallar ante un rival directo al que aspiran bajar en la tabla, aunque en esta jornada no lo podrán hacer, pero los tres puntos son fundamentales para seguir en la línea de los clasificados a la liguilla por el título. Además Marathón debe aprovechar la ansiedad de Motagua, que suma varias fechas sin ganar y con un juego que no convence a su afición. Como es lógico el local es favorito, pero ojo con los azules.

DATOS HISTÓRICOS:
Último triunfo de Motagua en el estadio Yankel Rosenthal, 14 abril 2012, solitario gol de Sergio Mendoza.

OLIMPIA – VIDA

Olimpia viene herido por la derrota en San Pedro Sula ante Real España, máxime con un penal de último momento, lo que le impidió alejarse solo en el primer lugar, eso lo obliga a ganar hoy ante el modesto Vida en un partido, donde guardarán algunas figuras para el choque decisivo de la Concachampions ante Pachuca. Pese a lo anterior Olimpia es de los equipos que tienen un amplio plantel, lleno de figuras que pueden hacer lo propio, eso le da claro favoritismo ante un cuadro rojo de muchos bajos momentos, aunque viene de vencer 1-0 al Marathón en La Ceiba.

DATOS HISTÓRICOS:
Partido más reciente en el estadio Nacional, 14 febrero 2016, Olimpia ganó con goles de Carlo Costly, Carlos Wil Mejía (2) y Óscar Salas.

SOCIAL SOL – REAL ESPAÑA

Es un partido de amplio favoritismo para Real España, quizás eso le quite presión a un equipo que ha sido un desastre en sus primeras doce jornadas en Liga Nacional, donde acumula dos empates y diez derrotas. El ambiente interno en Olanchito es de lamento, falta de pagos, malos resultados y con el entrenador colombiano Horacio Londoño, marchándose por la falta de formalidad de la dirigencia, esto y demás son causas de la pésima campaña de Social Sol, pero en algún momento deben reaccionar sus jugadores por amor propio y vergüenza deportiva, eso puede ser hoy ante un equipo bien armado como Real España, que tampoco llega confiado, su idea es buscar los primeros dos lugares de la tabla y para ello debe sumar los tres puntos en Olanchito.

Aunque la tarea es difícil, los benjamines del Social Sol buscarán el primer triunfo del torneo, venciendo al Real España.

Aunque la tarea es difícil, los benjamines del Social Sol buscarán el primer triunfo del torneo, venciendo al Real España.

DATOS HISTÓRICOS:
En la primera vuelta jugando en San Pedro Sula, Real España ganó 2-1 con goles de Frank Arévalo y Domingo Zalazar. Descuento de Jerrick Díaz.

HONDURAS – PLATENSE

Es quizás de los partidos en el papel más parejos de la jornada trece, sin embargo Platense en este torneo ha tenido mejor accionar que los anteriores y bien puede ganar en El Progreso, aunque el plantel local es muy bueno y el equipo está muy bien dirigido por Héctor Castellón. A los “escualos” les urge sumar de tres para estar cerca de Olimpia y no dejarse ganar el segundo puesto de Real España, mientras Honduras es de los equipos que busca la sexta plaza y ya no debe dejar escapar puntos en casa. Partido parejo que puede significar un gran duelo entre dos equipos fundadores de la Liga Nacional.

DATOS HISTÓRICOS:
Platense no le gana al Honduras Progreso en el estadio Humberto Michelleti desde el 2 de junio 1968, cuando lo derrotaron 3-1.

APERTURA 2016-2017: ESTADIO
HORARIO Y TRANSMISIÓN

MARATHÓN vs MOTAGUA
Sábado 15 de octubre 2016
Hora: 3:30 pm
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Gana Marathón

SOCIAL SOL vs REAL ESPAÑA
Sábado 15 de octubre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Municipal San Jorge, Olanchito
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Gana Real España

OLIMPIA vs VIDA
Sábado 15 de octubre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

HONDURAS vs PLATENSE
Sábado 15 de octubre 2016
Hora: 7:15 pm
Estadio Humberto Michelleti, El Progreso
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.