Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Guardiola puede cambiar el fútbol inglés»

Publicado

Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona y actual jugador del Al Sadd catarí, cree que Pep Guardiola, quien fuera su entrenador durante cuatro temporadas en el equipo azulgrana, «puede cambiar el fútbol inglés».

En una entrevista con el programa ‘World Football’, de la cadena británica BBC, publicada este viernes, Xavi elogió a Pep, «uno de los mejores técnicos del mundo», y aseguró que su influencia «ya se nota en el Manchester City».

«Si hay una persona que puede cambiar a los jugadores ingleses y la mentalidad del fútbol de Inglaterra ese es Pep Guardiola. Es uno de los mejores técnicos del mundo. Por su personalidad, exigencia, obsesión y mentalidad creo que lo puede hacer muy bien», dijo el futbolista catalán.

«Quizá podamos ver una revolución. Si ahora alguien ve los partidos del City podrá observar claramente el estilo de Pep. Y creo que podría cambiar también el estilo del balompié inglés. Decir que puede transformar la selección nacional es quizá demasiado, pero en el City ya estamos viendo los cambios», señaló.

El centrocampista de Terrassa, uno de los jugadores clave del éxito del Barcelona que consiguió seis títulos en la primera temporada de Guardiola, considera que la «pasión por el fútbol, el estilo y la mentalidad» convierten a Pep en uno de los «mejores técnicos del momento».

«Es un apasionado del fútbol, con un estilo claro y una mentalidad definida: eso lo convierten en uno de los mejores técnicos del momento. Cree en su estilo, quiere siempre la posesión del balón y comprende el juego. Es alguien que es capaz de pasar sus ideas a sus jugadores», subrayó Xavi.

«Hicimos historia con él en el Barcelona. Tengo grandes recuerdos. Hizo una revolución, no sólo en el Barça, sino en el fútbol. Para mí es un ejemplo y una referencia», recalcó el antiguo internacional español.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.