Connect with us

De Todo Un Poco

¡Mundial 2026 será organizado por varios países!

Publicado

La FIFA ha aprobado que el Mundial de 2026 se pueda organizar por varios países, sin limitar un número específico, y que la secretaría general de ésta puede excluir las candidaturas que no cumplan los requisitos mínimos para albergar la competición, después de consultar con el Comité de Competiciones.

La reunión del Consejo de la FIFA que ha finalizado este viernes en Zúrich ha adoptado ambas decisiones, así como posponer hasta su próxima reunión, que se celebrará el 9 y el 10 de enero, la decisión sobre la ampliación a 40 o 48 el número de selecciones participantes en el Mundial de dentro de diez años.

En el supuesto de que la organización recaiga en varios países la FIFA hará una evaluación caso por caso, según ha decidido su Consejo que, como principio general, ha aprobado que las asociaciones miembro de las confederaciones organizadoras de las dos últimas citas mundialistas -en este caso UEFA y Asia- no serán elegibles para acoger el campeonato de 2026.

«Sin embargo, el Consejo de la FIFA tendrá la posibilidad de elegir a una asociación de la confederación que haya albergado la cita en su penúltima edición -en este caso de la UEFA- y abrir un proceso de candidatura para las interesadas de esta confederación si ninguno de los proyectos recibidos cumple estrictamente las exigencias técnicas y financieras», ha explicado la FIFA en un comunicado.

En ésta ha anunciado también la aprobación final de las reglas de competición para el Mundial de Rusia 2018; el calendario internacional de fútbol femenino para 2018-2019; la fecha del 9 de enero próximo para la ceremonia de entrega de los premios de la FIFA 2016 y la del 67 Congreso de la organización, el 11 de mayo de 2017 en la capital de Baréin, Manama.

El Consejo, además, ha aprobado el cambio de fechas de la Copa de Oro de la CONCACAF, que en lugar de celebrarse del 9 al 30 de julio del año que viene se disputará del 7 al 26 del mismo mes.

La agenda de la reunión incluyó a su vez la aprobación de un fondo económico para la Federación Japonesa para renovar campos de hierba artificial, ante los daños causados por un terremoto el pasado abril, así como el nombramiento de un comité de normalización para la Federación Griega y el del canadiense Bruno de Vita como segundo vicepresidente de la cámara de investigación del Comité de Ética Independiente.

El Consejo de la FIFA, que ha reducido de 26 a 9 el número de sus comités, ha confirmado que celebrará tres reuniones al año, en los meses de enero, mayo y noviembre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.