Connect with us

Fútbol Internacional

En enero se conocerá número de selección en Mundial-2026

Publicado

Zúrich, Suiza (AFP). El Mundial de 2026, ¿se disputará entre 40, 48, ó 32 selecciones como actualmente? La FIFA tomará la decisión en enero de 2017, mientras que su presidente, Gianni Infantino, recordó ayer que era favorable a una fórmula con 48 equipos.

«Mantuvimos un debate constructivo, pero no se procedió a la votación», declaró Infantino al término de la primera de las dos jornadas del Congreso de la FIFA.

Infantino había confirmado la semana pasada en una entrevista a la AFP que era favorable a un paso del formato actual con 32 a un formato ampliado a 48 selecciones a partir de la edición de 2026.

«Aún resta un trabajo de análisis, y las confederaciones quieren saber cuántos de sus equipos podrán clasificarse», añadió Infantino. «Hasta esa fecha todo es aún posible, 32 equipos, 40 ó 48, pero nos centramos en un formato de 48», añadió el sucesor de Sepp Blatter.

Esta esperada decisión será tomada durante la próxima reunión del Consejo de la FIFA en enero. El día concreto se anunciará hoy.

Según el formato por el que apuesta Infantino, las 16 selecciones ganadoras de sus llaves accederían directamente el Mundial, y los otros 32 equipos saldrían de un repechaje que tendría lugar en la sede del Mundial, aunque aún no se ha perfilado cómo se realizarían los emparejamientos.

Pero habrá más novedades en el Mundial-2026: la organización de los mismos pasará a manos de una «estructura de gestión centralizada», en lugar de los comités de organización locales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.