Connect with us

Fútbol Nacional

Eddie Hernández regresa a Motagua

Publicado

Eddie Hernández regresará a Motagua para jugar el Torneo de Clausura, el delantero termina su contrato con el club Qindao Jonoon de la segunda división del fútbol de China, y se incorporará de inmediato a lo azules.

Uno de los dirigentes del Motagua anunció que Hernández tiene contrato con Motagua y no tiene problemas para reincorporarse, ya que según se informó quiere estar en el país por razones de tipo familiar y porque ha sido tomando en cuenta en las últimas convocatorias del seleccionador nacional Jorge Luis Pinto.

La idea es que el jugador esté en el país para los juegos eliminatorios de la selección hondureña contra panamá y Trinidad & Tobago en el mes de noviembre y no regrese a China, sino que se quede para la pretemporada del Motagua y jugar el Clausura en el 2017.

Hace unos meses, Hernández estuvo a punto de regresar al país debido a que el Qindao Joonon, no había cumplido con el contrato, pero al final le cumplieron lo pactado al jugador y al equipo azul profundo. En China, Hernández lleva 4 goles, en el torneo que está a punto de terminar.

SE TENDRÁ QUE IR UN DELANTERO

El dirigente azul que prefirió el anonimato aseguró que con la llegada de Eddie Hernández uno de los delanteros que tiene Motagua, Rubilio Castillo, Marco Tulio Vega, Foslyn Grant, Kevin López y Erick Andino Portillo, tendrá que ser evaluado en base a su rendimiento y si no es el que la directiva quiere, tendrá que salir del club.

Hasta el momento Rubilio Castillo es el único que figura entre los goleadores del Torneo Apertura con 5 goles en 12 partidos que se han disputado hasta el momento.

Martín Pucheta tendrá un mes de recuperación.

Martín Pucheta tendrá un mes de recuperación.

PUCHETA CON GANAS DE VOLVER

El defensor argentino, Martín Pucheta, se ha sumado a los trabajos de entrenamientos del azul profundo, pero lo hace con trabajos diferenciados debido a una lesión que sufrió en Tocoa, en partido que disputaron contra el Real Sociedad.

El jugador confesó que está en recuperación y con muchas ganas de volver a la titularidad de los azules, “Gracias a Dios ya en recuperación, pensé que mi lesión era más grave, pero afortunadamente los exámenes indicaron lo contrario, ahora estoy con muchas ganas de volver”, dijo el defensor argentino.

Agregó que, “pienso que estaré listo para volver en un mes, la lesión es un esguince grado tres, estoy haciendo la rehabilitación, con fisioterapia a doble turno todos los días y espero recuperarme rápido”.

Dijo además que en su carrera futbolística es la primera vez que sufre una lesión de este tipo, “es la primera vez que me lesiono así de fuerte, nunca había sufrido antes una lesión así, la verdad que al principio me asusté mucho, llegué a pensar que era fractura pero gracias a Dios solo fue un esguince”.

Sobre la situación que vive Motagua en el actual torneo dijo, “uno nunca está conforme hasta que es líder, el pasado domingo (contra Juticalpa), la pelota no quería entrar, pero el objetivo siempre es el mismo, estar entre los primeros lugares”.

Motagua se marcha hoy a San Pedro Sula, el sábado juega ante Marathón.

Motagua se marcha hoy a San Pedro Sula, el sábado juega ante Marathón.

HOY VIAJAN A SAN PEDRO SULA

Los azules viajan hoy al mediodía hacia la ciudad de San Pedro Sula, para el partido contra Marathón, este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula.

Para este compromiso, Motagua ya podrá contar con el delantero Rubilio Castillo, quien regresa a las canchas después de cumplir una sanción de tres partidos, al haber salido expulsado contra el Vida en La Ceiba.

Henry Figueroa, defensor azul, sigue en recuperación después de sufrir una fractura en una de sus manos, por lo que no estará mañana contra los verdolagas.
Motagua necesita de los tres puntos, ya que tras el triunfo del Real España sobre el Olimpia, cayó al cuarto lugar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.