Connect with us

Deporte Nacional

A 7 años del golazo de Plummer Pavón

Publicado

El 14 de octubre del 2009 es una fecha inolvidable para todos los catrachos, un gol de Carlos Plummer Pavón, sumado al anotado por el estadounidense Jonathan Bornstein a Costa Rica, nos daba la segunda clasificación mundialista después de 28 años de larga espera.

Honduras necesitaba una combinación de resultados, ganar en San Salvador y que Costa Rica empatara o perdiera en Estados Unidos, ya que la diferencia de goles favorecía a la escuadra catracha.

Las cosas no pintaban bien, ya que a falta de cinco minutos los ticos ganaban 2-1 a Estados Unidos, aunque Honduras ya había ganado con gol de Plummer Pavón.

Los minutos de descuento a favor de Estados Unidos de parte del silbante mexicano Armando Benito Archundia produjeron el milagro en un tiro de esquina, donde Jonathan Bornstein anotaba el gol más importante para lo catrachos en los últimos 30 años, ya que con eso Honduras volvía a un mundial adulto, mientras los ticos se iban a repechaje con Uruguay.

La celebración fue impresionante, la delegación hondureña estaba devastada en el campo y el camerino a la espera de noticias de Estados Unidos, pero en eso les informaron del gol de Bornstein y todo cambió, una celebración y algarabía impresionante porque se lograba con sufrimiento el objetivo trazado, volver a una copa del mundo, algo que se escapaba, pero milagrosamente se resolvió con los resultados necesitados, triunfo catracho en el Cuscatlán y empate de los ticos en suelo estadounidense.

Reinaldo Rueda Rivera, su cuerpo técnico y sus muchachos habían cumplido su tarea en una eliminatoria complicada en lo deportivo y hasta en lo político, ya que se producía un cambio brusco de gobierno en medio de la misma, pero fue el fútbol y esa clasificación a Sudáfrica la que aplacó la crisis y ayudó a unir nuevamente al país alrededor del fútbol, la verdadera pasión de los hondureños. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.