Connect with us

Más de Honduras

Javier Portillo… es el eterno ‘mecha corta’

Publicado

Lo de pequeño y ‘pulgarcito’ lo recupera con creces con su personalidad descontrolada o altamente explosiva, el futbolista Javier Portillo.
El lunes para no perder la costumbre, su carácter de “mecha corta” le pasó factura y fue cesado del Real España, equipo con el que se retira por la puerta trasera por la polémica que comienza a generar.

La “gota que derramó el vaso”, fue la expulsión que recibió en el anterior juego ante el Juticalpa, instancia en que la Comisión Nacional de Disciplina, decidió darle un duro castigo de cuatro partidos en el presente certamen liguero.

Por si esto fuera poco, ya había recibido una sanción similar al ser expulsado en el partido ante Platense en el que Real España perdió 1-0 en el estadio Excélsior.

Lo anterior lógicamente no gustó para nada a la junta directiva catedrática y ayer, mediante comunicado decidió prescindir los servicios del futbolista de 35 años nacido en la comunidad de Morolica.

Sin embargo el exfutbolista del Valencia, Hispano, Motagua, Olimpia, Vida y Juticalpa, ha querido dejar ‘huella’ en la institución aurinegra y decidió romper el silencio y aclarar ciertos aspectos que a su juicio agilizaron su salida.

CULPA A DANIEL UBERTI
Y A JAIME VILLEGAS

Real España separó a Javier Portillo y ha manifestado que le pagará su salario hasta diciembre, mes donde finaliza su contrato laboral, pero el futbolista ha salido al paso y ha presentado pruebas que su convenio con los aurinegros finaliza en el mes de mayo del 2018.

De Olimpia fue separado en marzo del 2015 debido a ‘indisciplina grave’.

De Olimpia fue separado en marzo del 2015 debido a ‘indisciplina grave’.

El volante ha buscado tener pláticas con el presidente del club Fuad Abufele y buscar su reintegro, pero el tener una respuesta radical por parte del club, ha detallado que exigirá el pago de su contrato.

Al presidente del club, Fuad Abulefe, se le consultó sobre el contrato de Portillo y dijo que se vence en diciembre y que sino que todo se resuelva en el Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).

El futbolista en declaraciones a radio Internacional de San Pedro Sula, dijo que su salida se debe a las determinaciones que hace de forma personal el director deportivo Daniel Uberti y avalado por el directivo Jaime Villegas.

Portillo, no quiso entrar en detalles del problema contractual esperando llegar a un buen acuerdo con la dirigencia.

POLÉMICO PASADO

Y es que al parecer y por mas aclaraciones que el “pulgarcito” intente realizar en los medios de comunicación, los números no lo avalan, tomando en consideración que en su efímero paso por los clubes Motagua y Olimpia, mostró el descontento de algunos directivos, con los que hasta pudo irse a los golpes debido a sus diferencias.

El futbolista vistió los colores del Motagua durante 2008 y el 2010.

El futbolista vistió los colores del Motagua durante 2008 y el 2010.

Cabe destacar que Portillo después de mostrarse de gran manera con el descendido Hispano, llegó a la institución motagüense en el 2008, donde fue figura y titular indiscutible, no obstante en el 2010, fue separado junto a 8 jugadores por el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga.

Esto despertó el malestar del jugador y algunas ‘malas lenguas’ hasta aseguraron que el jugador había hecho una ‘maldición’ para que Motagua no resultara campeón, al menos durante su época de futbolista, lo anterior lógicamente no se logró comprobar.

EN EL 2012
VUELVE A UN GRANDE

Tras salir por la puerta trasera del Motagua, ficha por seis meses con el Vida ceibeño, su buen desempeño hace que el Olimpia se interese por sus servicios en el 2012 y firma un contrato por un periodo de dos años, debutando de manera oficial en la derrota 3-1 frente al Santos Laguna de México por la Concacaf Liga Campeones.

Sin embargo la ‘armonía’ con el club llegó hasta el 19 de marzo del 2015, instancia para la que Olimpia hizo oficial su separación, aduciendo indisciplina grave, ya que al parecer intentó irse a los golpes con el gerente deportivo Osman Madrid al finalizar un partido entre Olimpia y Herediano en Costa Rica, donde los albos quedaron eliminados de la liga de campeones.

En esa instancia el jugador señaló: “vengo de ser tratado como el peor jugador del país por la forma en que lo hizo Osman, él no es honesto, me trato mal, es un tipo que causa problemas, no me iba dejar ver de menos ni humillar, Madrid no es directivo es aficionado”, manifestó Portillo, dejando en claro que no se deja ‘mangonear’ y si no pregúntenle a los tres denominados grandes: Motagua, Olimpia y Real España, con los que pese a su pequeña estatura, ha dejado una ‘inmensa huella’.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.