Connect with us

Más de Honduras

Rony Martínez ha recuperado el olfato a gol

Publicado

La calidad realizadora de Rony Darío Martínez, el bombardero del Aguán y de la Real Sociedad, no tiene discusión, sus 60 goles son evidencia de su capacidad para anotar en el pórtico rival. Después de un año con problemas físicos por una lamentable lesión sufrida en la final ante Motagua, el goleador ha vuelto por sus fueros y lidera la tabla de goleadores con nueve anotaciones y no solo eso, se apuntó el domingo en Tocoa su cuarto hattrick en partidos de Liga y primero en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Cabe recordar que su primer hattrick se lo hizo al Marathón el 6 de noviembre del 2013 en el estadio Olímpico, en el triunfo 4-2 sobre los verdes.

Posteriormente le marcó en Tela tres goles al Parrillas One y previo al del domingo ante Honduras, le asestó la misma cantidad al Real España en un empate 3-3 en el estadio Morazán, el 26 marzo del 2014.

Martínez aún está algo lejos de la marca de todos los tiempos, la que ostenta el máximo artillero de la Liga, Wilmer Neal Veláquez, quien en el Olimpia consiguió ocho hattricks en su carrera: Universidad (1997), Atlético Palestino (1998), Platense (1999), Federal (2000), Broncos (2000), Victoria (2004), Valencia (2005) e Hispano (2008).

El goleador tocoeño es en activo líder en hattricks en Honduras, superando en uno al uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, quien lleva tres, el primero con Marathón ante Deportes Savio en 2011 y dos con Real España ante Parrillas One en 2014 y 2015.

Con dos hattrick en activo están entre otros: Anthony Lozano, quien con Olimpia le hizo uno al Vida y el otro al Victoria, el colombiano Javier Estupiñán anotó dos al Marathón, uno con Platense y el otro con el Olimpia. Además el también colombiano Charles Córdoba, quien con Parrillas One le hizo tres al Real España, igual sucedió con Marathón pero al Olimpia. Rony Flores, hoy delantero de Juticalpa también tiene dos, el primero con Victoria al Parrillas One y el otro con Platense al Honduras Progreso. Dos internacionales Edy Hernández y Albert Elis antes de salir del país hicieron lo propio, Elis con Olimpia al Victoria dos veces y Hernández una con el Vida al Honduras y la otra con Motagua al Real España.

En el actual campeonato Martínez es el tercero en lograr un hattrick, ya que Rubilio Castillo del Motagua se lo hizo al Marathón en Tegucigalpa y Carlos Ovidio Lanza del Juticalpa, en casa hizo lo propio ante el Social Sol de Olanchito. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.