Connect with us

Deporte Nacional

Periodista hondureño sigue en «soplando» a nivel atlético internacional

Publicado

Reto trazado, sueño cumplido. El “trotamundo” hondureño y del periodismo nacional, Edward Javier Raudales, se aventuró el pasado domingo a un nuevo desafío, nada más y nada menos que en la 39 Maratón Internacional de Chicago, un duelo de 42 kilómetros donde se dieron cita atletas de más de un centenar de nacionalidades.

Ni el dominio en velocidad de corredores de Jamaica, Etiopia, Nigeria, mucho menos la distancia para trasladarse a esta nueva aventura en tierras del “Tío Sam”, fueron excusa para que Raudales, desempolvara su vestimenta deportiva con los colores alusivos a Honduras y como de costumbre lucirla como orgullo catracho en los principales escenarios de la ciudad norteamericana.

El domingo no fue la excepción, después de haber entrado en la historia en las competencias realizadas en Nueva York, Miami y Denver, el “correcaminos” hondureño cumplió su nuevo sueño, desafió la velocidad de unos 50 mil atletas, que con sus zancadas dejaron atrás los principales barrios de Chicago, no así al hondureño, que hasta se dio tiempo para “posar” ante las cámaras, quizá imitando lo realizado por el velocista jamaicano Usain Bolt en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Brasil 2016.

Lo cierto es que sin mucho protocolo y sin ayudas económicas de ningún tipo, el colega periodista cumplió su cuarto sueño internacional y ahora se alista para el reto del próximo año en Berlín, teniendo como único requisito las ganas de sobresalir y el orgullo de ser hondureño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.