Connect with us

Deporte Nacional

Boxeador hondureño Teófimo López, peleará en velada de Manny Pacquiao

Publicado

El sábado el 5 de noviembre en el Thomas Mack Center de Las Vegas, el peleador filipino Manny Pacquiao volverá al ring para pelear contra el estadounidense Jessie Vargas, en una velada donde el boxeador hondureño Teófimo López, tendrán acción en las peleas preliminares.

López, nació en Brooklyn, Nueva York, vive en Davie, Florida, es de padres hondureños y representó al país en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

El pugilista catracho firmó un contrato con la promotora Top Rank y peleará de forma profesional en la esperada velada, a cuatro asaltos con un oponente por determinar en los próximos días.

La promotora no dio detalles de la negociación, pero destacó que es la tercera incursión olímpica que hace.

“Es uno de mis amigos. Creo que este chico es un verdadero talento. Los (concertadores de encuentros) están muy entusiasmados con él. Es un chico bien fuerte y tiene un gran futuro como profesional. Puede pelear. Es un buen boxeador. Si él no lo fuese no lo habría firmado, pero es una pena que no fuese parte de EEUU en los Juegos Olímpicos. Hay política en el boxeo aficionado”, dijo Arum, dirigente de la promotora.

Momentos cuando Teófimo López firmaba su contrato de pelea.

Momentos cuando Teófimo López firmaba su contrato de pelea.

López ganó un lugar en el equipo olímpico de EE.UU. del 2016 al ganar las pruebas olímpicas en diciembre. Sin embargo, en vez de que la victoria le otorgara un lugar en el equipo, como sucedería regularmente, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que supervisa el boxeo amateur, por primera vez utilizó el ganador de un torneo diferente para llenar el hueco. Este resultó ser Carlos Balderas, quien peleó en el torneo de Río.

López, quien es entrenado por su padre, Teofimo López Sr., y manejado por David McWater, en cambio optó por pelear por el país de origen de sus padres, Honduras.

En los Juegos Olímpicos, López perdió su primera pelea, 3-0, ante Sofiane Oumiha de Francia.

Además de ganar las pruebas olímpicas de 2015, López, que fue introducido al boxeo a los seis años por su padre, ganó una medalla de oro en las 132 libras en el Campeonato Guantes de Oro Nacional de 2015. Su récord amateur fue de aproximadamente 150-20.

“He hecho mucho sparring con profesionales”, dijo López.

“A veces ellos me invitan a ir a sus campos de entrenamiento, a veces estaban aquí en mi área (en Florida). He estado en el campo de entrenamiento con ShawnPorter en el momento en que estaba peleando ante Keith Thurman y Brad Solomon, ayudándolos a prepararse para sus peleas, y ambos eran 20 libras más pesados que yo», detalló.

“También he hecho sparring con Guillermo Rigondeaux y Luke Campbell, el medallista de oro olímpico de 2012. He hecho sparring con muchos, muchos, muchos profesionales desde que tenía 13 años de edad. Entretengo. ¡Tengo que entretener! Soy técnico, muy técnico. Soy muy inteligente cuando estoy en el ring, como Albert Einstein. Soy como un Sugar Ray (Leonard), Floyd Mayweather. Soy un boxeador, pero si el nocaut llega, llega”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.