Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.-Portugal sigue arrollador en la eliminatoria

Publicado

La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, solventó con una contundente goleada su visita a las Islas Feroe (0-6), en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero André Silva, autor de tres de los seis goles del conjunto luso.

El joven atacante del Oporto, de 20 años, tomó el relevo goleador del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que, tras firmar cuatro goles el pasado viernes ante Andorra (6-0), hoy sólo pudo anotar una diana ante las Islas Feroe.

Una circunstancia que no lastró al conjunto portugués, que apenas tardó 12 minutos en encarrilar el marcador gracias al primer tanto de André Silva, que culminó una fulgurante contra de los de Fernando Santos iniciada con un toque de espuela de Cristiano Ronaldo.

Ese tanto no sació el ansia goleadora de André Silva, que diez minutos más tarde, en el 22, estableció el 0-2, al rematar de cabeza a la red el rechace de un defensor tras un remate de Ricardo Quaresma.

André Silva, que ya anotó ante Andorra, volvió a hacer gala de su oportunismo a los 37 minutos, tras aprovechar un nuevo rechace, en esta ocasión del portero local Gunnar Nielsen, tras un disparo del valencianista Joao Cancelo, para anotar el 0-3 para Portugal.

Un contundente marcador con el que los campeones de Europa parecieron dar por cerrada la contienda, como dejó clara la notable relajación con la que los de Fernando Santos afrontaron la segunda parte.

Cristiano Ronaldo, sin embargo, insistió e insistió hasta que logró su ansiado gol, tras una bonita combinación con João Mário, otro de los destacados del partido, a los 65 minutos, que el jugador del Real Madrid culminó con un potente disparo que supuso el 0-4.

Se encargaron de completar la goleada, en el tiempo de prolongación, el jugador del Mónaco João Moutinho, que firmó el 0-5 en el minuto 91, y el lateral João Cancelo, que estableció dos minutos más tarde el definitivo 0-6.

La victoria no sirvió a Portugal para arrebatar la primera plaza del grupo B a Suiza, que hoy se impuso por 1-2 a Andorra y que aventaja en tres puntos en la clasificación a los lusos, gracias a la victoria (2-0) que logró el pasado mes de septiembre sobre los de Fernando Santos.

Ficha técnica:

0 – Islas Feroe: Nielsen; Hansen, Gregersen (Johan Davidsen, m.72), Nattestad, Viljormur Davidsen; Vatnhamar, Benjaminsen, Hansson, Sorensen (Joensen, m.66); Hendriksson (Bartalsstovu, m.79) y Edmundsson.

6 – Portugal: Rui Patricio; João Cancelo, José Fonte, Pepe, Antunes; Quaresma (Gelson Martins, m.67), André Gomes, William Carvalho, João Mário (João Moutinho, m.81); Ronaldo y André Silva (Éder, m.79)

Goles: 0-1, m.12: André Silva. 0-2, m.22: André Silva. 0-3, m.37: André Silva. 0-4, m.65: Ronaldo. 0-5, m.91: João Moutinho. 0-6, m.93: João Cancelo.

Árbitro: Gediminas Mazeika (LTU). Mostró tarjeta amarilla a Gregersen (m.59) por Islas Feroe; y a José Fonte (m.39) y Pepe (m.60) por Portugal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.