Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa golea y retoma el liderato tras sorpresiva caída del Herediano

Publicado

El Saprissa le dio una paliza a Limón por 6-1 y recuperó el liderato del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica que una jornada atrás había cedido al Herediano, equipo que perdió el sábado de manera sorpresiva ante el Liberia, uno de los colistas del certamen.

El Saprissa ascendió a los 34 puntos, dos más que el Herediano, mientras el Alajuelense y el Cartaginés llegaron a 27 en la pelea por la tercera casilla.

Tras un inicio de partido parejo y en el que Limón tuvo un par de ocasiones de gol, el Saprissa impuso sus condiciones y comenzó a taladrar la endeble defensa visitante que encajó cuatro goles en el primer tiempo y que pudo responder con una solitaria anotación de cabeza Kareen McLean.

El aguacero que cayó durante todo el compromiso complicó el dominio del balón en una cancha que aguantó bien y que se tornó muy rápida, lo que en algo favoreció el estilo de juego vertiginoso del Saprissa.

En el segundo tiempo el Saprissa bajó las revoluciones, pero aún así consiguió dos anotaciones más para sellar la goleada de 6-1.

El centrocampista Marvin Angulo marcó dos goles al igual que el atacante Anllel Porras, mientras los otros tantos fueron obra de Jaikel Medina y Daniel Colindres, quien además aportó dos asistencias.

La puerta para que el Saprissa subiera a la cima estaba abierta desde el sábado, cuando un irreconocible Herediano perdió como visitante ante un aguerrido Liberia que mantiene su lucha por alejarse del último lugar.

Jean Scott a los 4 minutos y Jordan Medina a cinco del final anotaron y le dieron un enorme tanque de oxigeno a Liberia, club que se ubica en la penúltima casilla con 14, cinco más que el colista San Carlos.

El entrenador del Herediano, Hernán Medford, criticó fuertemente la actitud de sus jugadores durante el partido, en el que apenas tuvieron ocasiones de gol.

El Alajuelense empató hoy 1-1 en su visita al Pérez Zeledón, con lo que desaprovechó la ocasión de acercarse más al Herediano; lo mismo le ocurrió al Cartaginés que igualó 2-2 en el patio de la Universidad.

Jonathan McDonald adelantó al Alajuelense del entrenador portugués Guilherme Farinha, pero su equipo no pudo mantener la ventaja y encajó un tanto del exalajuelense Diego Calvo para el definitivo 1-1.

Randall Brenes rescató al Cartaginés con dos dianas, una de ellas un golazo de tijereta, ante una Universidad que se fue arriba en el marcador dos veces con un doblete de Olman Vargas.

En esta décima sexta jornada el Santos goleó a domicilio al Belén por 4-0 y para el martes está programado el compromiso entre Carmelita y San Carlos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.