Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Vida revive ante Marathón

Publicado

Tras siete fechas de no poder celebrar el equipo Vida rompió su sequía de triunfos al derrotar 1-0 al Marathón, en juego reprogramado por la lluvia y que abrió el telón de la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Tres empates y cuatro derrotas eran los resultados atípicos que arrastraba el conjunto ceibeño y que lo tenían en la penúltima casilla de la tabla de posiciones.

El héroe de los rojos fue el juvenil delantero César Guillén quien a falta de dos minutos para el final del encuentro, aprovechó un gran pase de Kevin Maradiaga para cruzar al portero John Bodden y darle el triunfo a su equipo.

Las acciones se jugaron ante una pobre cantidad de aficionados y en un horario inhabitual, debido a que el mismo fue reprogramado por las fuertes lluvias que azotaron la noche del sábado la zona norte del país.

En el primer tiempo el clima pesó e hizo que los protagonistas jugaran a medio vapor e hicieran el encuentro aburrido y con mínimas acciones de gol.

Un disparo suave de Marlon Ramírez que tapó Bodden y un misil de Nissi Sauceda que desvió el meta verde, fue lo más claro del Vida; por su parte los sampedranos apenas asomaron al marco de Ricardo Canales con un remate de larga distancia de Wilmer Fuentes.

En el complemento la historia del juego cambió, los equipos saltaron al terreno de juego con una mejor disponibilidad y buscando abrir el marcador.

Los verdes comenzaron mejor y estuvieron cerca de anotar con un potente disparo de Víctor Berrios que pasó cerca del marco de los “cocoteros”.

Los ceibeños respondieron y con remate de cabeza de Cholby Martínez, casi ponen a festejar a los pocos aficionados.

Marathón perdonó dentro del área en dos ocasiones y al final pagó caro la falta de puntería de sus artilleros, el brasileño Israel Silva sin marca y frente al marco disparó elevado; luego fue el colombiano Charles Córdoba quien tuvo para anotar, pero su disparo lo desvió Bodden.

Y cuando todos apostaban por el empate, una genialidad de Kevin Maradiaga dejó frente a frente a César Guillén con Bodden y el delantero rojo no falló y mandó al fondo de la red con remate suave y cruzado para el 1-0 final.

Con el triunfo Vida llega a 12 puntos y saltó al octavo lugar; mientras que Marathón sigue con 16 unidades.

En la fecha 13 los ceibeños visitan al Olimpia, y los sampedranos a los azules del Motagua.

Alineaciones:

Vida: Ricardo Canales, Otoniel Osorio, Sony Fernández, Arnaldo Urbina, Marvin Bernárdez, Marcelo Espinal (J. Sánchez 78´), Walter Lapresti (K. Maradiaga 68´), Nissi Sauceda, Bryan Moya (C. Guillén 45′ ), Marlon Ramírez y Cholby Martínez.

Marathón: Marathón; Jhon Boden, Carlos Palacios, Walter Martínez, José C. López, Wilmer Fuentes, Mario Berrios (J. Rodríguez 75´), Ever Munive, John P. Suazo, Víctor Berrios (M. Sabillón 80´), Charles Córdoba e Israel Silva (E. Martínez 80´).

Gol: César Guillén (88´)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.