Connect with us

Más de Honduras

Honduras a sacarle provecho a Belice

Publicado

Honduras a un mes del inicio de la hexagonal final a Rusia 2018 no pudo conseguir a un rival de más prestigio, el acuerdo para enfrentar a Guatemala se enfrió por la situación deportiva que vivía la Federación de dicho país, y la única opción viable fue Belice, la misma que fue aceptada por Jorge Luis Pinto para por lo menos llevar un partido en la base del equipo que enfrentará el 11 de noviembre a Panamá y cuatro días después a Trinidad Tobago, ambos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

BELICE – HONDURAS
Nadie está conforme con el fogueo de esta tarde, pero de repente los beliceños nos abran los ojos en algunos detalles que presumimos no tener en contra. Los jugadores y el propio Jorge Luis Pinto, no ven de menos a Belice, ellos creen que de este juego sacarán provecho de algunas cosas que han venido trabajando.

La actual selección beliceña es dirigida por un viejo conocido de Honduras, el brasileño Jorge Nunes, quien jugó para el Motagua en 1987, siendo su goleador, pero que se quedó en Guatemala y Belice para concluir su carrera de futbolista y luego abrazó la de estratega.

Si bien es cierto ha variado tanto el fútbol hondureño en 29 años, pero Nunes conoce detalles de los catrachos, ha tenido algunos en los equipos que ha dirigido, pero además tiene seis seleccionados que han participado en la liga hondureña, entre ellos el hoy portero del Honduras Progreso, Woodrow West. Belice es un rival modesto pero tiene un jugador en la MLS, el delantero Michael Salazar, quien participa en el Montreal Impact, por lo que debemos respetarlo aunque no nos guste el tipo de fogueo que hoy tendremos como preámbulo a la hexagonal final de Concacaf que nos puede significar el cuarto visado a un mundial y tercero consecutivo.

LOS PUPILOS DE JORGE NUNES

PORTEROS: Woodrow West, Shane Oreo y Usef Guerra.

DEFENSAS: Dalton Eiley, Denmark Casey, Nana Mensah, Elroy Smith, Ian Gaynair, Tyrone Pandy, Trevor Lennen, Amin August, José Tinoco y Jaron Myyette

MEDIOCAMPISTAS: Jordi Polanco, Harrison Roches, Asrel Sutherland, Alexander Peter’s, Ashanty Castillo y Osmar Duron.

DELANTEROS: Michael Salazar, Elroy Kuylen, Devon Makin, Daniel Jiménez, Deon MacCualey, John King y Carlton Thomas.

LOS PUPILOS DE PINTO

PORTEROS: Donis Escober y Luis López.

DEFENSAS: Brayan Beckeles, Marcelo Pereira, Allans Vargas, Johnny Leverón, César Oseguera y Brayan García.

VOLANTES: Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Jorge Claros, Carlos Discua, Oscar Salas, Romell Quioto, Marcelo Canales, Jhow Benavidez y Oliver Morazán.

DELANTEROS: Diego Reyes, Marco Vega y Rony Martínez.

DATOS HISTÓRICOS:
El partido oficial más reciente fue el 3 de septiembre del 2014, Honduras venció a Belice en la Copa Uncaf, 2-0, autogoles de James y Smith, en choque realizado en el RFK Stadium de Washington DC.

BELICE – HONDURAS
Sábado 8 de octubre 2016
Hora: 4:00 pm
Estadio FFB, Belmopán
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Honduras

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.